Antioquia

Contralores estudiantiles de Antioquia se reunieron con el gobernador
2 de Octubre de 2012


Los jóvenes se comprometieron a seguir trabajando con transparencia para enseñarle a sus compañeros que la política no se trata de corrupción.

 


Hasta mañana, 430 de los 451 contralores estudiantiles electos este año en Antioquia estarán de visita en Medellín conociendo la ciudad y participando en varias jornadas académicas, con el propósito de fortalecer el ejercicio de gobierno escolar y la participación de los jóvenes estudiantes.


Parte de la agenda de trabajo incluyó una reunión con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien les habló de la importancia de trabajar de manera transparente y de luchar contra la corrupción.


“Muchos de ustedes serán los futuros políticos del país o trabajarán en el sector público. Donde estén tienen que trabajar con transparencia y luchar contra la corrupción”, dijo el mandatario regional.


María Fernanda Olivares, del municipio de Venecia, le agradeció a Fajardo por recibirlos en su espacio y le contó que ha aprendido mucho de control fiscal durante su visita a Medellín. Le reiteró su compromiso por trabajar de manera transparente y luchar contra la corrupción durante toda su vida.


Felipe Gil, secretario de Educación de Antioquia dijo que "desde la Gobernación estamos muy interesados en que estos jóvenes adquieran buenas prácticas de gobierno escolar y que ejerzan una política sana, participativa y legal. Por eso le apuntamos a espacios como estos, donde capacitaremos a los jóvenes de manera práctica y vivencial, para que siempre recuerden estos aprendizajes a lo largo de su vida".


Está jornada pedagógica hace parte de Antioquia Legal, línea 1 del Plan de Desarrollo “Antioquia la más educada” que busca fomentar la legalidad en la escuela y los buenos principios políticos