Mundo deportivo

Sevilla’s double hit
Doble golpe de Sevilla
2 de Octubre de 2012


Un total de 197.9 kilómetros tendrán que recorrer hoy los pedalistas en la cuarta etapa del Clásico RCN “Claro” entre Itagüí y Pereira.


Óscar Sevilla espera volver este año al trono del Clásico RCN, luego de conquistarlo en 2008.

Cortesía Luis Barbosa

El ciclista español Óscar Sevilla fue el héroe ayer en el Clásico RCN “Claro”, al adjudicarse no solo una de las etapas más exigentes de la competición (la tercera) sino también al recuperar el liderato que había perdido en la primera fracción por centésimas de segundo ante el santandereano Félix “El Gato” Cárdenas.


Sevilla, del equipo Formesán-Bogotá Humana, sacó a flote toda su experiencia para cruzar la meta en el primer lugar con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 53 segundos, luego de un extenuante recorrido de 211,7 kilómetros entre Caucasia y Santa Rosa de Osos, donde estuvieron de por medio el Alto de Ventanas (km 124), Mina Vieja (157) y el Alto de Proventas (180).


“Encontré un aliado de respeto en esta etapa como Alex Cano, a quien desde el comienzo he considerado el gran rival para este Clásico. Con él probé, ataqué en el momento indicado y por fortuna nos entendimos muy bien para llegar solos a la meta. Estoy muy contento, pero a la vez muy cansado porque fue una jornada terrorífica, veníamos hasta con calambres, pero gracias a Dios la suerte me ha acompañado”, fueron las primeras palabras de Sevilla, quien fue subcampeón de la Vuelta a España en 2001.


“Ahora hay que tomar las cosas con calma, se debe ser cauto y respetuoso, puesto que aún queda mucho terreno por recorrer”, prosiguió el ganador, quien este mes se consagró campeón de la Vuelta a Boyacá.


Entre tanto, Cano (Aguardiente Antioqueño), reciente triunfador de la Vuelta a Antioquia, arribó a cuatro segundos; mientras que el exlíder y actual vencedor de la Vuelta a Colombia, “El Gato”, entró en la tercera ubicación, pero perdiendo 3 minutos y 1 segundo de diferencia.



Así va el Clásico

Clasificación de la etapa
1. Óscar Sevilla (Formesán) 5h:43:53
2. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 4
3. Félix Cárdenas (GW Shimano) a 3:01
4. Ronald Gómez (Colombia-Claro) a 3:02
5. Iván Mauricio Casas (Formesán) m.t.
6. Iván Parra (EPM-UNE) 3:03
7. Wálter Pedraza (EPM-UNE) m.t.
8. Mauricio Ardila (Colombia-Claro) 3:04
9. Argiro Ospina (Aguar. Antioqueño) a 3:05
10. Óscar Sánchez (GW Shimano) a 3:07


Clasificación general
1. Óscar Sevilla (Formesán) 5h:
2. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 25s
3. Félix Cárdenas (GW Shimano) 3:06
4. Mauricio Ardila (Colombia-Claro) a 3:39
5. Iván Casas (Formesán) a 3:40
6. Óscar Sánchez (GW Shimano) a 3:46
7. Rafael Infantino (EPM-UNE) m.t.
8. Iván Parra (EPM-UNE) a 3:51
9. Óscar Soliz (Movistar) a 3:52
10. Edwin Carvajal (EPM-UNE) a 3:57