Antioquia

Fundación EPM y UNE-EPM certificaron a 465 personas en TIC
1 de Octubre de 2012


Las personas cercanas a los telecentros Punto Común ubicados en barrios y corregimientos de Medellín, se graduarán en Alfabetización Digital y conceptos básicos de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point).


La Fundación EPM, uno de los vehículos de Responsabilidad Social Empresarial de EPM, de la mano con UNE-EPM Telecomunicaciones, graduará oficialmente a  la decimoséptima promoción de estudiantes capacitados en Conceptos Básicos de Microsoft Office y Alfabetización Digital,  gracias al programa Punto Común.


Uno los objetivos de este programa, que trabaja de la mano con el apoyo de UNE-EPM Telecomunicaciones, es crear un espacio para la cultura del conocimiento, que permita a los ciudadanos participar activamente del desarrollo social utilizando las nuevas tecnologías de la información.


Bajo el lema del programa Conocimiento cerca a tu comunidad, alrededor de 465 personas entre niños, jóvenes, adultos, estudiantes y adultos mayores de los estratos 1, 2 y 3, se capacitaron en los Punto Común con una duración de 30 horas en el primer semestre del presente año.


Los telecentros ubicados en los barrios y corregimientos de Medellín, han capacitado en 6 años alrededor de 8.000 personas, quienes se han beneficiado de estos espacios de comunicación y conocimiento que permiten la integración comunitaria.


En la actualidad, la ciudadanía puede acceder a los cursos y capacitaciones que ofrecen los  Punto Común ubicados en los barrios Ávila, Esperanza, Santa Cruz, La Sierra, Estancias, Robledo, Moravia y San Pedro y en los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado. 


Además, de los dos nuevos telecentros ubicados en las localidades de Suba y Kennedy en la ciudad de Bogotá.


Fuente: Fundación EPM