Antioquia

Disturbios en el Centro por ventas informales
1 de Octubre de 2012


"Si ellos no pueden trabajar, nadie puede", era el lema en la protesta.

Venteros ambulantes protestaron hoy en el Centro de la ciudad en rechazo a los operativos de la oficina de espacio público y al sorteo de adjudicación de los 500 puestos para las fiestas decembrinas realizado por la alcaldía.


La jornada terminó en disturbios, pues los manifestantes bloquearon vías y atacaron locales comerciales, vehículos e ingresaron violentamente a la oficina de espacio público, en donde quebraron vidrieras y destruyeron computadores.


La inasistencia a una reunión, programa para esta mañana, por parte de la administración municipal desató las protestas, principalmente en los sectores de la estación San Antonio, Parque de Berrío, La Playa, y el sector comercial el hueco.


Por dichos disturbios el Metro se vio obligado a cerrar las estaciones Prado, San Antonio y Parque de Berrío, pero el sistema sigue funcionando normalmente.


Por su parte, algunos comerciantes reportaron saqueos en sus almacenes y se mostraron dolidos de que no haya habido una rápida respuesta de la policía.


La alcaldía anunció que en la tarde se realizaría una reunión con líderes de los vendedores informales para discutir los puntos que generaron la protesta.