Nacional

Pueblos patrimonio serán protagonistas de concurso de fotografía
1 de Octubre de 2012


La convocatoria se cierra el próximo 15 de noviembre. El primer lugar recibirá diez millones de pesos.


Los Pueblos patrimonio son este año el tema del Cuarto Concurso Nacional de Fotografía Turística Revela Colombia 2012,  organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo de Promoción Turística – Fontur.


El concurso, que tiene como premio al primer lugar diez millones de pesos, busca  promocionar los atractivos turísticos, patrimoniales y culturales de Colombia a través de los registros fotográficos de turistas  nacionales y extranjeros que recorren nuestro país.


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados,  invitó a participar en Colombia Revela, y aseguró que es una oportunidad para conocer el país y convertir los viajes y destinos de los aspirantes de la convocatoria, en una experiencia única.


“Buscamos fotografías de los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas transmitidas de generación en generación, junto con las características arquitectónicas, históricas, ambientales y de identidad de los  pueblos patrimonio que son: Barichara, Girón, Honda, La Playa de Belén, Lorica, Mompox, Monguí, Salamina, Santa Fe de Antioquia, Villa de Leyva, Aguadas, Jardín y Ciénaga”, dijo el Ministro.


Por su parte el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, anunció que la mejor fotografía ganará diez millones de pesos, el segundo lugar seis millones y el tercer lugar tres millones. Además, las cien mejores fotos del concurso serán publicadas en la cuarta edición del libro Revela Colombia 2012.


“Los aspirantes deberán entregar personalmente su propuesta o hacerla llegar en sobre cerrado, debidamente marcado, con un máximo  de dos fotografías del tema, a las instalaciones del Fondo Nacional de Turismo de Colombia, entidad ubicada en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia, Carrera 13 No 28 – 01 Piso 8º, a partir de las 8 a.m. del 27 de septiembre de 2012 y hasta las 5 p.m. del 15 de noviembre  de 2012”, explicó el viceministro.


Los participantes deben entregar su fotografía en un DVD, el cual debe contener tres carpetas. La primera: debe tener los datos requeridos en la ficha de inscripción de cada aspirante y también la aceptación de los requisitos del concurso en documento escaneado debidamente suscrito con número de identificación. La segunda debe tener las fotos presentadas en baja resolución aproximadamente de mil pixeles en formato JPG. La tercera debe tener las fotos presentadas en alta resolución aproximadamente dos mil pixeles en su lado más largo y en 300 DPI puntos por pulgada, en formato JPG.


Para mayor información, los aspirantes podrán contactarse al correo electrónico: revelacolombia2012@mincomercio.gov.co  o visitar las páginas web oficiales del concurso: www.mincomercio.gov.co  y www.fondodepromocionturistica.com.


Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.