Mundo deportivo

Triumph of the heart
Triunfo del corazón
1 de Octubre de 2012


Las bonificaciones han plantedado una lucha abierta entre los aspirantes al título, y eso le da un interés adicional a cada etapa, a cada sprint en una meta volante.

Foto: Cortesía 

Merecida celebración de Édgar Fonseca en la ciudad de Montería.

Con el último aliento, que seguro le salió del corazón, el boyacense Édgar Fonseca alcanzó un emocionante triunfo en Montería en la segunda etapa del Clásico RCN, mientras que “El Gato” Félix Cárdenas mantuvo el liderato.


Fonseca, integrante del equipo de persecución de Boyacá, sacó a relucir sus dotes y su capacidad de sacrificio para enfrentar en solitario los últimos 15 kilómetros de la etapa, que se disputó sobre 118 kilómetros entre Sincelejo y la capital de Córdoba, y en la que empleó un tiempo de 2h:23.05.


El corredor del equipo Lotería-Empresa de Energía de Boyacá hizo prácticamente una contrarreloj para buscar el triunfo y con su esfuerzo alcanzó a tener 40 segundos de diferencia sobre el lote principal, en el que inicialmente no hubo acuerdo entre los grandes equipos (Shimano, EPM-UNE y Orgullo Antioqueño) para la persecución.


Entonces la fe y los deseos de Fonseca le dieron fuerzas para aguantar la avalancha que se le vino encima en los últimos kilómetros, cuando parecía que el lote iba a frustrar su sueño, y en una muestra enorme de valentía resistió para pasar la línea de meta con solo medio metro de ventaja sobre el ecuatoriano Byron Guamá, que encabezó la arremetida del grupo en el parque principal de Montería.


“Aquí se acuerda uno de todo, de lo que han sido todos los esfuerzos y sacrificios durante once años, de los ires y venires en esto del ciclismo, que es tan duro, pero por fortuna pude darle una alegría a mi equipo  y a mi departamento”, dijo Fonseca con lágrimas en los ojos.


“Era aquí, en esta etapa plana, en donde nosotros nos podíamos lucir, porque de aquí en adelante viene el ascenso, pero también tenemos un gran equipo y confiamos en que con Fernando Camargo y Víctor Niño vamos a dar la pelea para estar en los puestos de honor en este Clásico”, aseguró el ganador de la etapa.



Así va el Clásico RCN

Etapa


1. Édgar Fonseca (Lotería de Boyacá)    2h:23:05
2. Byron Guamá (Movistar)    m.t.
3. Weimar Roldán (Shimano)    m.t.
4. Juan Pablo Villegas (472-Colombia)    m.t.
5. Marlon Pérez (Colombia-Claro)    m.t.


General


1. Félix Cárdenas (Shimano)    6h:29:01
2. Óscar Sevilla (Formesán)    a 1
3. Marlon Pérez (Colombia Claro)    a 3
4. Jhon Fredy García (Coltejer)    a 7
5. Rafael Infantino (EPM-UNE)    a 10
6. Weimar Roldán (Shimano)    a 14
7. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño)    a 18
8. Robigzon Oyola (EPM-UNE)    a 21
9. Carlos Ospina (Aguardiente Antioqueño)    a 24
10. Juan Pablo Villegas (472-Colombia)    a 26