Mundo deportivo

Two chiefs on the lead
Dos capos al comando
30 de Septiembre de 2012


Un total de 118.8 kilómetros tendrán que recorrer hoy los pedalistas en la segunda etapa del Clásico RCN “Claro”, que saldrá de Sincelejo y terminará en Montería.


Félix Cárdenas fue campeón del Clásico RCN en 2010 y viene de ganar la Vuelta a Colombia.

Luis Barbosa

Por centésimas de segundo, el santandereano Félix Cárdenas le arrebató ayer la camiseta amarilla de líder al español Óscar Sevilla, luego de celebrarse la primera etapa del Clásico RCN, que tuvo un recorrido de 172.3 kilómetros entre Turbaco y Sincelejo, donde entró victorioso el antioqueño Óscar Álvarez.


Álvarez, del equipo Aguardiente Antioqueño, arriesgó y encontró la recompensa, al ganar en el embalaje final después de invertir un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 46 segundos, imponiéndose por delante de Edson Calderón (Colombia 472), segundo, y de su compañero Carlos Ospina, tercero.


“Para ganar no tenía más chances que atacar desde lejos porque venía al lado de grandes rematadores, a quienes respeto mucho. Lo intenté dos y tres veces y gracias a Dios se me dieron las cosas”, sostuvo Álvarez.


Por su parte, el español Sevilla, quien ayer estaba cumpliendo 36 años de edad y quien arribó undécimo, indicó: “Aparentemente era un día fácil, pero dentro de la carrera hubo mucho nerviosismo. Fue muy complicado marcar y nadie quiso trabajar. Félix se ha dedicado en los últimos años a trabajar bien para ganar tiempo en las bonificaciones, pero pienso que nuestro equipo corrió con inteligencia. Perder el liderato tampoco fue muy grave porque estamos segundos ahí pegados del líder. En los próximos días sí tocará embalar, pero estamos tranquilos”.


Por su parte, Cárdenas, quien entró décimo, dijo: “Es un privilegio tener la camiseta de líder, y más con corredores que están muy motivados, pero hay que tomar las cosas con calma, paciencia y dejando la ambición a un lado. Pienso que las oportunidades no hay que esperarlas sino aprovecharlas en su momento”.



Así va el Clásico

Clasificación de la etapa
1. Óscar Álvarez (Ag. Antioqueño) a 3:57:46
2. Edson Calderón (Colombia 472) m.t.
3. Carlos Ospina (Ag. Antioqueño) m.t.
4. Jeobany Chacón (GW Shimano) m.t.
5. Iván Mauricio Casas (Formesán) m.t.


Clasificación general
1. Felix Cárdenas (GW Shimano) 4h:05:58
2. Óscar Sevilla (Formesán) m.t.
3. Marlon Pérez (Colombia-Claro) a 6
4. Rafael Infantino (Epm-Une)  a 8
5. Jhon Fredy García (Coltejer) 10