Mundo deportivo

Mañana empieza el Torneo de la Amistad
26 de Septiembre de 2012


En el acto de instalación cada una de las regiones participantes realizará una presentación con lo mejor de su cultura.


La adrenalina y la ansiedad se pueden sentir en los escenarios de las unidades deportivas Atanasio Girardot y Andrés Escobar de la ciudad de Medellín, grandes pendones de más de 6 metros de largo ondean en lo más alto de los coliseos, recordándoles a los más de 3.500 niños y jóvenes los valores insignia de esta competencia: juego limpio, trabajo en equipo, amistad, solidaridad, disciplina, perseverancia y compromiso,  que desde este jueves hasta el domingo serán parte fundamental de la séptima versión del Torneo de la Amistad.


“Estamos afinando detalles para que esta edición del Torneo sea inolvidable para cada uno de los participantes, al igual que para sus familias, profesores y la ciudad misma, queremos seguir marcando el precedente de un evento que integra a todos las clases sociales en torno a más de 11 disciplinas deportivas, que promueve los valores como eje fundamental de la competencia y que transforma niños y jóvenes que hacen parte de él en constructores de una sociedad más justa, equitativa y solidaria”.


Comenta con orgullo el sacerdote legionario Rodrigo Hurtado, Director y fundador del Torneo de la Amistad en nuestro país, al comprobar el crecimiento de este certamen que este año llega a su séptima versión.


Aunque las competencias comienzan desde mañana a las 8:00 a.m., el acto de instalación, en el que participarán autoridades nacionales, departamentales y municipales, se llevará a cabo el día viernes 28 de septiembre en el Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. En él los 7 departamentos que hacen parte del Torneo presentarán una muestra representativa de la cultura de su región. 


Las competencias se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. desde mañana jueves 27 hasta el domingo 30 de septiembre en todos los escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, las canchas sintéticas de la Unidad Deportiva Andrés Escobar de Belén y el campo de Golf del Club El Rodeo.