Economía

Colombia y Japón iniciarán negociaciones con miras a un TLC
25 de Septiembre de 2012


Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos tras una reunión bilateral con el primer ministro nipón Yoshihiko Noda.


El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que Colombia y Japón acordaron iniciar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones. Así lo dio a conocer tras una reunión bilateral con el Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda, en Nueva York.


"Hay un anuncio importante: ya los equipos técnicos dieron el visto bueno para el inicio de las negociaciones con miras a un TLC; eso en Japón se denomina un tratado de asistencia o cooperación económica", dijo el jefe de Estado.


Santos destacó que se espera establecer pronto la fecha para el inicio de las mesas de negociación del acuerdo comercial con el país asiático.


Agregó que la negociación "era una vieja aspiración colombiana. “Es muy, muy importante para Colombia, lo estábamos esperando hace muchísimo tiempo", dijo.


Por otro lado, en el segundo día de su visita a Estados Unidos, el Presidente Santos sostuvo una reunión bilateral con el Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, quien manifestó el interés de este organismo para que Colombia sea el invitado especial para un próximo encuentro.


El mandatario indicó que Schwab también destacó que "Colombia está pasando por un momento muy especial y quiere resaltar eso en la próxima reunión".


Además el jefe de Estado tuvo una reunión bilateral con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien solicitó a Colombia colaboración en materia de seguridad y de energía.


El mandatario colombiano intervendrá mañana ante la Asamblea General de la ONU.