Antioquia

Policía Antioquia capturó 7 integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”
25 de Septiembre de 2012


En lo que va corrido del año el Departamento de Policía Antioquia ha capturado 431 integrantes de bandas Criminales.

Foto: Cortesía 

Foto: Policía Antioquia


En la vereda Campo Alegre, municipio de Segovia, personal Ubic Segovia, grupo Antibacrim Nordeste, personal de la Estación de Policía, Emcar, grupo Esmor 1 y en coordinación con la Fiscalía 040 especializada Antibacrim, efectuaron 5 diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de 7 integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”.


Alias “Boca Mofle” de 23 años, natural de Zaragoza,  alias “Matatan” de 23 años, natural de Remedios, alias “Megateo” de 38 años, natural de Remedios,  alias “Televisor” de 33 años, natural de Copacabana, alias “Chorro De Humo” de 28 años, natural de Cisneros, alias “La Rana” de 18 años, natural de Segovia y alias “El Burro” de 31 años, natural de Remedios.


Dos de los sujetos capturados, alias “Boque Mofle” y alias “Matatan” se encontraban incluidos en el cartel de los más buscados del Nordeste Antioqueño.


En el operativo se logró la  incautación  de un revolver marca Llama  Scorpion, calibre 38, pavonado; 30 cartuchos calibre 38 especial; 2 pistolas marca Pietro Beretta con adaptación para silenciador, calibre 9 mm, modelo 941-F sin números de identificación; 2 cargadores con capacidad para 15 cartuchos; 145 cartuchos calibre 9 mm; 2 camuflados  tipo píxelados, un par de botas, una pava, un radio de comunicaciones marca Icom tipo escáner sin números; 2 radios de comunicaciones abiertas tipo walkie talkie marca Motorola y 8 celulares de diferentes referencias.


Estos operativos se realizan con el fin de golpear la estructura financiera y logística de esta banda criminal al mando de alias Alex o 15, y con el objetivo de contrarrestar las acciones delictivas que se vienen presentando en los municipios Segovia, Remedios y Vegachí.


De acuerdo a las labores investigativas y de inteligencia estos sujetos pertenecen a esta banda criminal, al mando de alias “Alex 15”, y vienen desatando la guerra territorial con la banda  criminal de “Los Urabeños”, con el fin de tener el poder sobre los corredores y rutas del narcotráfico y pago extorsiones a mineros. 


Los capturados y elementos fueron puestos a disposición de la fiscalía 040 Especializada Antibacrim de Antioquia, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.


Fuente: Policía Antioquia