Antioquia

Alcalde hará apertura vial del primer corredor del Metroplús en Itagüí
25 de Septiembre de 2012


Tras los trabajos de renovación vial que permitirán esta normalización del tráfico vehicular, el contratista de obra continuará con actividades de paisajismo y finalización de espacio público.

Foto: Cortesía 

Foto: Metroplús S.A.

 


En un acto protocolario abierto a la comunidad, la Alcaldía de Itagüí y Metroplús S.A., ente encargado de la construcción de la infraestructura del nuevo sistema de transporte masivo del municipio, harán apertura oficial de los primeros 4,2 km de vías renovadas con las obras del proyecto, en el sector Santa María.


Este primer corredor del sistema en Itagüí, cuya circulación se habilitará en su totalidad a partir del próximo jueves 27 de septiembre, es un par vial que inicia en el Parque de Las Chimeneas, continúa por la Vía de La Moda (carrera 52D) hasta el Parque de El Artista y retorna a Chimeneas por la calzada izquierda (costado occidental) de la Avenida Santa María (carrera 52).


Tras los trabajos de renovación vial que permitirán esta normalización del tráfico vehicular, el contratista de obra continuará con actividades de paisajismo y finalización de espacio público; actualmente se avanza en la siembra de 790 árboles que llenarán de vida y color los sectores intervenidos y algunas zonas rurales del municipio.


El contratista de obra se concentrará durante las próximas semanas en la terminación de los trabajos en el Parque de El Artista, lugar en el que Metroplús S.A. construye una plazoleta de más de 1.600 m2 sobre la quebrada Doña María y cuya entrega definitiva se proyecta para finales del mes de octubre.


Fuente: Metroplús S.A.