Antioquia

Cuatro asesinados al noreste de Medellín
24 de Septiembre de 2012


Cuatro hombres fueron asesinados por desconocidos en Medellín, dos de ellos eran hermanos y se habían desmovilizado de las Farc.


AP


Por lo menos cuatro hombres, dos de ellos hermanos que presuntamente integraron las Farc, fueron asesinados en Medellín a manos de desconocidos, informaron hoy las autoridades.


La madrugada de ayer desconocidos mataron a cuchilladas a los cuatro hombres al noreste de Medellín, dijo Jair Jiménez, subsecretario de seguridad de esa ciudad capital del departamento de Antioquia.


Precisó que fueron asesinados con arma blanca y producto al parecer de una pelea tras la ingestión de bebidas alcohólicas.


Dos de las víctimas fueron identificados como los hermanos Yesid y Alexis Romero, quienes fueron desmovilizados y pasaron por la oficial Agencia Colombiana para la Reintegración, informó el organismo.


Los dos hombres estaban suspendidos de sus beneficios, como el pago de bonos en dinero mensuales y programas educativos y de entrenamiento laboral, agregó la agencia en un correo electrónico, aunque sin precisar la fecha desde la cual estaban suspendidos y las razones.


Desde que se implantó el programa de reintegración en enero del 2003, por lo menos dos mil guerrilleros de las Farc han muerto, según datos de la ACR, sin precisar cuántos de ellos han sido asesinados o han muerto por otras causas como accidentes o causas naturales.