Antioquia

Alcald韆 refuerza valores de legalidad y trasparencia entre servidores p鷅licos
24 de Septiembre de 2012


Esta campa馻 para reforzar valores surge de la iniciativa de los propios servidores de la Alcald韆.

 


Con el propósito de fortalecer mecanismos y espacios de comunicación que refuercen valores como la legalidad y la trasparencia, la Alcaldía de Medellín trabaja en distintos frentes para afianzar estas cualidades fundamentales entre sus servidores públicos.


Esta iniciativa es una respuesta a la solicitud hecha por los mismos servidores el año anterior, quienes, mediante  una encuesta realizada, consideraron importante que sus líderes reconocieran los comportamientos de trasparencia y probidad que ellos tienen en su desempeño laboral. 


Conductas que dignificaban el servicio público y que los hacían sentir orgullosos y satisfechos de sus actuaciones honestas. 


Una de las estrategias para reforzar valores afines al servicio público es la difusión, mediante afiches, de refranes o dichos populares que legitiman conductas como el respeto, la equidad, la legalidad y la probidad: "Las cuentas claras y el chocolate espeso", que nos sugiere hablar siempre con la verdad; "Es mejor ponerse colorado un rato, que pálido toda la vida", que invita a tomar siempre la decisión correcta; "Del dicho al hecho hay mucho trecho", para que actuemos con coherencia, entre otra expresiones populares.


Con esta campaña de movilización y comunicación, la Alcaldía de Medellín, además de impactar a los 13 mil servidores y contratistas del Municipio, se propone llegar a toda la ciudadanía para fomentar el concepto de que la legalidad y la trasparencia deben ser comportamientos connaturales a todos los individuos para generar confianza en todo tipo de relación. 


Próximamente se harán extensivos mensajes similares a los medellinenses. 


Esta movilización se hace antes de iniciarse una nueva versión de la Feria de la Transparencia en la Contratación que, conjuntamente, realizarán el Municipio de Medellín y la Gobernación de Antioquia los próximos miércoles 26 y jueves 27 de septiembre en el pabellón Amarillo de Plaza Mayor. 


La Feria tiene como finalidad mostrarle a la ciudadanía qué se contrata y cómo se contrata;  a fin de seguir reforzando los mecanismos para garantizar la transparencia en la destinación del erario público. 


Fuente: Alcaldía de Medellín