Economía

Apple lleva vendidos 5 millones de su iPhone 5
24 de Septiembre de 2012


El teléfono saldrá a la venta en otros 22 países el viernes próximo y en más de 100 países a finales de año.


AP


Apple Inc. anunció hoy que ha vendido más de 5 millones de unidades del nuevo iPhone 5 en los tres días desde que salió a la venta, una cifra menor de la que esperaban los analistas.


Las acciones de Apple caían 6,60 dólares (0,9 a 693,49 dólares en las operaciones matutinas. Las acciones, sin embargo, siguen cerca de su máximo histórico de 705,07 dólares, alcanzado el viernes luego que el teléfono salió a la venta en Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y otros cinco países.


La cifra de ventas es un récord para cualquier celular, pero apenas superó la marca que impuso Apple el año pasado cuando lanzó el modelo previo, el iPhone 4S. Apple dijo entonces que vendió 4 millones de teléfonos en los primeros tres días.


El analista de Topeka Capital Markets Brian White esperaba que Apple vendiera entre 6 y 6,5 millones de iPhones 5 en los primeros tres días. Dijo que la diferencia se debió principalmente a problemas de oferta limitada. White dijo que los inventarios del teléfono se agotaron en un 80% a 85% en las tiendas de Apple en Estados Unidos que él y su equipo contactaron anoche.


Los tiempos de entrega para los pedidos del teléfono en línea se alargaron a entre tres y cuatro semanas.