Mundo deportivo

Colombia, aiming to hit facing the great ones
Colombia, a dar el golpe ante los grandes
23 de Septiembre de 2012


En la prueba de fondo de la categoría júnior, la cual tendrá un recorrido de 128.8 km, el país cafetero también contará con dos representantes. Se trata de José Tito Hernández y William Muñoz.

Foto: Archivo El Mundo 

Rigoberto Urán (izquierda) también consiguió en la presente temporada ganar una etapa en la Vuelta a Cataluña y terminar en el primer lugar de la clasificación de los jóvenes en el Giro de Italia.

Con los mejores pedalistas del momento, Colombia buscará hoy escribir más páginas de gloria en el ciclismo, cuando encare la esperada prueba élite de gran fondo del Campeonato Mundial de Ruta que cerrará su telón en la ciudad holandesa de Limburgo.


Encabezados por el actual medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, el antioqueño Rigoberto Urán, el equipo colombiano espera darle la batalla a los mejores exponentes del pedal orbital, entre ellos el alemán John Degenkolb, ganador de cinco etapas en la Vuelta a España, los belgas Philippe Gilbert y Tom Boonen, este último quien ya tuvo la oportunidad de celebrar en el certamen ecuménico holandés, al ganar la competencia por equipos.


También actuará el italiano Vincenzo Nibali, tercero en el Tour de Francia 2012; como el canadiense Ryder Hesjedal, actual campeón del Giro de Italia. A la vez estará el equipo británico, que espera seguir dejando huella en la presente temporada con talentosos corredores como Mark Cavendish, Chris Froome y Bradley Wiggins, quien fue el flamante campeón del Tour de Francia.


A la vez el conjunto español llama la atención con una nómina de lujo, en la que sobresalen hombres como Alberto Contador, Alejandro Valverde, Juan Antonio Flecha, Óscar Freire, Dani Moreno, Joaquim Rodríguez y Samuel Sánchez.


Además de Urán (Sky), Colombia participará con el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky), Winner Anacona (Lampre-ISD), Nairo Quintana (Movistar Team), Carlos Betancur (Acqua&Sapone), Miguel Ángel Rubiano (Androni-Giocattoli) y Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes), quienes han ayudado para que sus respectivos equipos hayan logrado lugares de privilegio en la temporada en las diferentes competencias en las que han estado.



Bien por Chaves y Bohórquez

Una buena presentación cumplieron ayer los ciclistas colombianos Esteban Chaves y Hernando Bohórquez, al terminar, en su orden, en la sexta y séptima posiciones, durante la prueba de gran fondo, categoría Sub 23, del Campeonato Mundial de Ruta que se disputa en Limburgo, Holanda, y en la que se impuso el kazajo Alexey Lutsenko.


En la competencia de 177 kilómetros de recorrido, Lutsenko ganó en el embalaje final con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 15 segundos. En la segunda posición entró el francés Bryan Coquard, mientras que en la tercera arribó el belga Tom Van Asbroeck.


Tanto el bogotano Chaves como el boyacense Bohórquez, quien hacía su primera salida internacional, demostraron que tienen condiciones para dejar huella en futuras competencias del ciclismo orbital.


De otro lado, la holandesa Marianne Vos ganó ayer la prueba en ruta élite femenina disputada en Limburgo con un recorrido de 129 kilómetros.


Vos, con un tiempo de 3h14:29, cruzó la línea de meta en solitario ondeando una bandera de su país. La local celebró durante los últimos metros el segundo oro en ruta de su carrera profesional en los campeonatos del mundo.


En segunda posición llegó la australiana Rachel Neylan, a diez segundos, mientras que la italiana Elisa Longo Borghini fue tercera a 18 segundos de la campeona. Por su parte, la colombiana Serika Gulumá se retiró de la prueba.