Mundo deportivo

Overwhelming debut of the “coffee-growers”
Arrollador estreno “cafetero”
23 de Septiembre de 2012


Colombia dio un contundente golpe de autoridad y demostró que está para grandes objetivos en el Mundial Prejuvenil.

Foto: Cortesía 

Colombia, único líder del Grupo A del Mundial.

Redacción


La Selección Colombia de fútbol femenina, categoría Sub 17, tuvo un inmejorable debut en el Mundial de la categoría, al golear ayer 4-0 a las anfitrionas de Azerbaiyán.


Dos goles de Dayana Castillo (min.17 y 20), uno de Gabriela Maldonado (min.44) y otro de Laura Aguirre (min.73), le dieron la contundente victoria a las nuestras, en el juego disputado en el estadio Tofig Bahramov, de Bakú.


Más allá de la goleada, que deja a Colombia como líder y con la primera opción de clasificar a los cuartos de final, lo mejor fue el juego del equipo, que superó de comienzo a fin a las locales y mostró aspectos muy interesantes.


La seguridad de la defensa, la solvencia en el mediocampo y la contundencia en el ataque fueron algunas de las virtudes del equipo que dirige el orientador vallecaucano Felipe Taborda. La bolivarense Dayana Castillo, quien fuera goleadora del Sudamericano disputado en Bolivia, ya suma dos tantos y comienza a pelear en la tabla de artilleras.


La victoria de ayer es histórica, toda vez que es la primera de Colombia en el Mundial de la categoría. En la que hasta ahora había sido su única aparición en este certamen, en la edición de Nueva Zelanda 2008, el equipo nacional había empatado dos partidos y perdido uno. Ahora, en Azerbaiyán, el reto es como mínimo superar la fase de grupos y seguir demostrando que el balompié femenino “cafetero” sigue en franca evolución.


El combinado patrio se preparará ahora para su segunda salida en la cita orbital, el próximo martes 25 de mayo ante las canadienses (4:00 a.m. de nuestro país), en el mismo escenario de ayer. A segunda hora (7:00 a.m.), Azerbaiyán enfrentará a Nigeria.


Colombia jugó ayer con Lissa Cardozo, Estefanía Botero, María Jaramillo, Diana Duarte, Ányella Martínez, Carolina Arbeláez, Marcela Restrepo (Pamela Peñaloza, min.72), Juliana Ocampo (Nicole Regnier, min.59), Leicy Santos, Dayana Castillo y Gabriela Maldonado (Laura Aguirre, min.67).