Antioquia

Halladas dos caletas en Argelia
22 de Septiembre de 2012


Dos caletas con material explosivo fueron halladas en Argelia, Antioquia. Presuntamente los elementos ubicados pertenecían al frente 47 de las Farc.


Personal de la Unidad Básica  de Investigación Criminal de Sonsón en coordinación con grupos Antiexplosivos, mediante información suministrada por fuente humana, ejecutó la Operación República 265, a través de la cual fueron halladas dos caletas con material de guerra perteneciente al frente 47 de las Farc.


Fue hallado un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro bomba, acondicionado con 30 kilos de explosivo artesanal a base de nitrato de amonio (R1), con sistema de activación eléctrica  sobre la vía que del municipio de Argelia conduce a la vereda La Mina. Éste fue destruido por el personal de la unidad antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal de Antioquia.


Así mismo, se hallaron 70 kilos de explosivo artesanal a base de nitrato de amonio (R1), once granadas de 40 mm, siete granadas de fabricación artesanal, tres granadas para fusil y 175 gramos de dinamita Indugel, los cuales se encontraban a orillas de la vía que del municipio de Argelia conduce a la vereda La Mina sector El Puente, los cuales fueron destruidos controladamente por la unidad de antiexplosivos de la Sijin Deant.


Las diligencias fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 120 Seccional de Sonsón.


Fuente: Policía Antioquia.