Fútbol en el Mundo

Aiming to remain undefeated
A mantener el invicto
22 de Septiembre de 2012


En la presente temporada, Jackson Martínez ha convertido dos goles con el Porto, mientras que James Rodríguez ostenta uno.

Foto: AP 

James Rodríguez, referente del Porto luso.

Redacción/Resumen de agencias


Con los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez, el Porto buscará hoy una victoria ante el Beira Mar (2:30 p.m., hora de Colombia), que le permita mantener el invicto y el liderato de la Liga de Portugal, en el marco de la cuarta jornada.


Hasta acá, el “Dragao” completa dos triunfos y un empate en tres salidas, y comparte la punta con el Benfica, su rival de toda la vida. Esta estadística demuestra que ambas escuadras son las firmes candidatas al título, más allá de las importantes bajas de jugadores importantes en la víspera del torneo.


Las salidas del belga Axel Witsel y el español Javi García por parte de los lisboetas y la marcha del brasileño Hulk del lado del Porto (cerradas todas ellas a principios de septiembre) han debilitado a ambos conjuntos, que deben ahora buscar soluciones internas en sus plantillas, ya que no ficharon sustitutos.


Para “Chachachá” Martínez, la ausencia de Hulk es una baja significativa teniendo en cuenta que es un asistidor de lujo, que en su momento brilló haciendo la dupla con el samario Radamel Falcao García, hoy en las filas del Atlético de Madrid español.


Porto recibe al humilde Beira-Mar, en un duelo que servirá para probar de nuevo soluciones dirigidas a compensar la pérdida de Hulk, su mejor jugador del último tiempo.


En la Liga de Campeones, el técnico de los blanquiazules, Vítor Pereira, escogió al internacional luso Varela para ocupar la posición de extremo derecho, aunque el joven ghanés Atsu también compite por el mismo puesto.


La moral entre los “Dragones” es alta tras la victoria del martes en Liga de Campeones contra el Dínamo de Zagreb croata, por 0-2.


Pese a que había algunas dudas, estará desde el inicio James Rodríguez, llamado ahora a ser la estrella del equipo tras superar los problemas físicos que le impidieron ejercitarse con el resto de sus compañeros el pasado miércoles.



Programa de la cuarta fecha

Ayer: Moreirense 0 Vitoria Guimaraes 1.


Hoy: Porto vs Beira Mar.


Mañana: Nacional vs Paços Ferreira, Vitoria Setubal vs Olhanense, Sporting Braga vs Río Ave y Académica Coimbra vs Benfica.


Lunes: Estoril vs Marítimo y Sporting Lisboa vs Gil Vicente.


Posiciones: 1-Benfica 7 puntos, 2-Porto 7, 3-Moreirense 5, 4-Paços Ferreira 5, 5-Marítimo 5, 6-Vitoria Guimaraes 5, 7-Sporting Braga 4, 8-Olhanense 4, 9-Río Ave 4, 10-Académica 3, 11-Gil Vicente 3, 12-Estoril 2, 13-Sporting Lisboa 2, 14-Beira Mar 2, 15-Vitoria Setubal 2, 16-Nacional 1.