Fútbol en el Mundo

Colombia, on the world stage
Colombia, a escena MUNDIAL
22 de Septiembre de 2012


Con cuatro partidos, comenzará hoy el Campeonato Mundial Femenino Sub 17 en Azerbaiyán, certamen que se extenderá hasta el próximo 13 de octubre.

Foto: EL MUNDO 

El estratega Felipe Taborda hizo microciclos con sus pilas en Medellín, Bogotá y Cali.

Redacción/Resumen de agencias


La Selección Colombia femenina de fútbol Sub 17 debutará hoy en el Mundial de la especialidad ante las anfitrionas de Azerbaiyán en el estadio Park Bulvar, de Bakú (10:00 a.m.), en la que será su segunda participación en la cita orbital.


Las niñas colombianas, dirigidas por el estratega Felipe Taborda, buscarán hacer historia, y mantener en alto el nombre de Colombia, que cada vez brilla con más fuerza en el balompié femenino.


El representativo patrio se encuentra en Azerbaiyán desde el pasado 14 de septiembre, preparando los partidos de la primera ronda, ante el combinado local (hoy), Canadá (el martes 25) y Nigeria (el sábado 29 de septiembre).


“Clasificar de nuevo, después de que Colombia no pudiera estar en la edición 2010 ha sido algo muy lindo, pero ahora nuestro propósito es claro: realizar un buen Mundial”, afirmó convencido el seleccionador nacional.


Colombia estuvo presente en la edición inaugural de este torneo, en Nueva Zelanda en 2008, pero allí no consiguió superar la fase de grupos. En su regreso a una Copa Mundial Femenina Sub 17, el reto está claro: “Hoy por hoy en Sudamérica, después de Brasil, la potencia en fútbol femenino es Colombia, y en nuestro caso tenemos muchas expectativas de mejorar nuestra participación anterior. El objetivo es pasar la fase de grupos y ser protagonistas de este Mundial”, dijo Taborda.


“El primer partido nos va a marcar el camino. Va a darnos una guía de nuestro trabajo, y sabemos que si conseguimos los tres puntos, podemos hacerlo bien frente a los otros dos rivales y soñar con la siguiente fase”, añadió el técnico.


Las jugadoras


21 jugadoras representarán a Colombia en la cita orbital. La lista es la siguiente:
Arqueras: Lissa Cardozo, Angie Mina y Valentina Tabares.


Defensoras: Ányella Martínez, Diana Duarte, Ana Verdeza, María Otero, María Jaramillo, Laura Aguirre y Estefanía Botero.


Volantes: Daniela Tamayo, Carolina Arbeláez, Leicy Santos, Pamela Peñaloza, María Villa, Marcela Restrepo y Karen Gutiérrez.


Delanteras: Dayana Castillo, Nicole Regnier, Juliana Ocampo y Gabriela Maldonado.



Los grupos

Grupo A: Azerbaiyán, Colombia, Nigeria y Canadá. Primera fecha, hoy: Azerbaiyán vs Colombia y Nigeria vs Canadá.


Grupo B: Francia, Estados Unidos, Corea del Norte y Gambia. Primera fecha, hoy: Francia vs Estados Unidos y Corea del Norte vs Gambia.


Grupo C: México, Nueva Zelanda, Brasil y Japón. Primera fecha, mañana: México vs Nueva Zelanda y Brasil vs Japón.


Grupo D: Alemania, Uruguay, China, Ghana. Primera fecha, mañana: Uruguay vs China y Alemania vs Ghana.


La primera ronda irá hasta el domingo 30 de septiembre. De cada grupo avanzarán de ronda las dos primeras.