Antioquia

Capturada una pareja de esposos que sometía a abusos sexuales a sus hijas
21 de Septiembre de 2012


Mediante una carta una adolescente puso en conocimiento de las autoridades el abuso a que ella y sus hermanas eran sometidas por su padrastro, con consentimiento de su madre.


Personal de la Policía Nacional en Antioquia capturó en Frontino, Antioquia, a una pareja de esposos. El padrastro habría sometiendo a abusos sexuales, con consentimiento de la madre, a tres adolescentes de 16, 14 y 12 años y tenía un hijo con una de ellas.


Los hechos se conocen porque una de las jóvenes se atrevió a informar mediante una carta a la Comisaria de Familia del Municipio de Frontino, en el escrito manifiesta los maltratos que han sido sometidas ella y sus hermanas por parte de su mamá y su padrastro.


El grupo interdisciplinario de la Comisaria de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, ubicaron a las víctimas y una de ellas se acercó a las instalaciones de la Comisaria de Familia y de la Policía de Infancia y Adolescencia, una joven de 16 años de edad,  estudiante de décimo grado de básica secundaria, para instaurar una denuncia en contra de su padrastro, un sujeto de 55 años, natural de Chigorodo-Antioquia, informando que ella y sus hermanas han sido víctimas de abuso sexual por parte de su padrastro y que su madre acepta esta situación y las puso a planificar, incluso que una hermana de ella quedo embarazada de él y tuvo un niño.


La Policía Nacional adelantó una investigación rigurosa sobre la situación descrita por la adolescente, practicó pruebas y por orden de la Juez Promiscuo Municipal del Municipio de Frontino y la Fiscalía Seccional de Frontino de Antioquia, dio captura a  la pareja de esposos.


Fuente: Policía Antioquia.