Nacional

Colombia ratificó apoyo a Argentina en disputa por las Malvinas
20 de Septiembre de 2012


Ninguno de los dos ministros formuló declaraciones a la prensa ni se refirieron a otros temas, aparte de los asuntos bilaterales, mientras el apoyo colombiano al reclamo argentino ha sido constante en la política exterior de esta nación andina.


AP


Colombia respaldó hoy los reclamos de Argentina en la disputa con Gran Bretaña por la soberanía sobre las islas Malvinas, indicó el ministerio del Exterior colombiano tras un encuentro de los cancilleres de ambos países.


Tras la cita de los cancilleres, la anfitriona María Angela Holguín, y su colega argentino Héctor Timerman, éste agradeció "el respaldo colombiano a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".


"En este sentido, ambos cancilleres subrayaron la necesidad de que la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden negociaciones a fin de encontrar a la brevedad posible, una solución pacífica y duradera a la Cuestión de las Islas Malvinas", agregó el ministerio del Exterior colombiano en un comunicado.