Moda

The year ends
Termina el año
Autor: Carmen Vásquez
19 de Septiembre de 2012


La moda tiene su ciclo en las pasarelas a nivel mundial. Los países y ciudades que marcan tendencias, que proponen siluetas, colores, accesorios, París, Londres, Italia, Nueva York y en América Latina, Brasil, marcan respetuosamente las estaciones

La moda tiene su ciclo en las pasarelas a nivel mundial. Los países y ciudades que marcan tendencias, que proponen siluetas, colores, accesorios, París, Londres, Italia, Nueva York y en América Latina, Brasil, marcan respetuosamente las estaciones del tiempo: primavera-verano y otoño-invierno.


Esta es una marcación que hoy se ha extendido a otros temas que están dentro de la moda como el calzado, el vestuario infantil, los vestidos de baño y el maquillaje. Todo un paraguas que pone a funcionar debajo de las máquinas de textiles, la marroquinería y sobre todo... el cerebro de personajes del diseño que solo piensan en esto. Más en estos tiempos cuando la tecnología nos acerca al mundo con solo poner el dedo en un botón.


Londres está en estos momentos en su semana de la moda con 62 desfiles. Al terminar esta semana comienza la gran semana de la moda de París. Nueva York acaba de presentar sus colecciones. Todos ellos con las colecciones primavera-verano del 2013.


En nuestro país, la próxima semana se realizará en Cartagena la quinta versión del Ixel-Moda, que abarca sobre todo un interesante programa académico. Este año el tema es la “Co-creación” con un invitado reconocido a nivel mundial en esta orientación, el español Pedro Mujica. En Ixel se dan dos momentos muy especiales.


La entrega de los Premios Infashion, que se definen por votación de personas que trabajan en la moda, que tienen conocimiento del tema y la pasarela que cierra.


En nuestra localidad pudimos apreciar la colección otoño-invierno, temporada de fin de año de Naf-Naf.