Mundo deportivo

Awarded like they deserve
Condecorados como se merecen
19 de Septiembre de 2012


Elkin Serna y Moisés Fuentes, los dos deportistas colombianos que ganaron medallas de plata en los Paralímpicos de Londres, recibieron la Orden de Boyacá, en el Grado de Caballero, y un carro cada uno que les entregó la empresa Kia Motors.


A sus 27 años de edad, Elkin Serna sigue recogiendo frutos gracias a su paciencia, dedicación, talento y deseo de salir adelante.

 Foto Presidencia de la República

 

Así como los medallistas olímpicos tuvieron su reconocimiento en la Casa de Nariño de la ciudad de Bogotá, ayer los deportistas paralímpicos que dejaron en alto el nombre del país en Londres 2012 también fueron distinguidos por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


“Una manifestación de agradecimiento, a nombre de los 46 millones de colombianos, que ven en ustedes un ejemplo de superación”, les dijo Juan Manuel Santos a los deportistas cafeteros que participaron en los Juegos Paralímpicos.


Durante el saludo a los atletas nacionales, Santos afirmó que “nuestros medallistas fortalecen el optimismo de todos sus compatriotas”.


El mandatario sostuvo que el desempeño de los 39 deportistas que representaron a Colombia en los Juegos Paralímpicos es un elemento muy importante para el optimismo que se vive en el país. “Este es un día especial. Quiero resaltarlo, porque constituye un elemento muy importante dentro de esta situación de optimismo, esta sensación de fe en el futuro que hoy se respira en Colombia”, aseguró el jefe de estado.


Cabe recordar, que en las justas paralímpicas el antioqueño Elkin Serna ganó la presea de plata en la maratón; mientras que el santandereano Moisés Fuentes logró el mismo metal pero en natación. Aparte de ellos, los demás atletas recibieron diplomas y becas para estudiar en la Universidad Militar.


“Sigan así. Van a recibir todo el apoyo del Gobierno, todo lo que podamos darles a ustedes y a todos los compatriotas en situación de discapacidad que están luchando por superar sus dificultades”, finalizó Santos.



En Medellín también hubo homenaje


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, lideró el pasado lunes el homenaje al medallista de plata Elkin Serna Moreno y a un grupo de atletas paralímpicos que participaron en Londres 2012.


"A cada uno de ustedes nuestra gratitud por su presentación en Londres porque han dejado en alto el nombre de Medellín, Antioquia y Colombia. Quiero darles el más efusivo aplauso y expresarles el agradecimiento de toda la sociedad. Ustedes son un ejemplo de perseverancia, trabajo y dedicación", expresó el alcalde de Medellín durante el homenaje realizado en el Coliseo de Balonmano de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.


El mandatario local dijo que este será un año histórico para el deporte colombiano "por sus logros y por el mensaje que ustedes nos dan de que podemos ser mucho más en el concierto internacional".


Al medallista Elkin Serna le expresó: "Estamos ante un hombre en la cúspide de su carrera deportiva que deber ser referente para nuestros niños, niñas y jóvenes: un ejemplo de una vida con metas, objetivos y perseverancia".


Gaviria Correa subrayó que este homenaje engrandece el sueño olímpico para que Medellín sea la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y anunció que el próximo 15 de octubre la ciudad presentará en Suiza el dossier con la candidatura de Medellín para ese certamen mundial.