Gente

Recognitions
Reconocimientos
Autor: Carmen Vásquez
17 de Septiembre de 2012


En este primer septiembre, la conmemoración se cumplió con un homenaje póstumo a él, entregando a su señora esposa Amparo Ospina de López el Escudo de la Sala.

Reconocimientos lo que hizo Colmena a sus profesionales al celebrar la sexta versión del Premio Líderes en Prevención. Es un premio que los impulsa a la investigación y al mejoramiento en las cuatro categorías: Empresa Líder en Prevención; Ingenio; Investigación y Pyme. Un premio en el que participan universidades, centros de investigación públicos y privados y sector privado empresarial de todo el país. Por este motivo, la invitación fue a una noche en donde se vio la elegancia de los anfitriones en la Caja de Madera del Plaza Mayor. Un coctel con todas las campanillas.


Hace 14 años en un mes de septiembre, el maestro de las relaciones públicas, hombre de visión, lleno de sueños e ideas, reunió a un grupo de 21 personas y con ellas constituyó la Sala del Ceremonial y Protocolo. Solamente con la intención de estudiar y promulgar lo que es la ciencia del protocolo. El maestro ya no está, sigue en el recuerdo de cada uno de los miembros de la Sala. En este primer septiembre, la conmemoración se cumplió con un homenaje póstumo a él, entregando a su señora esposa Amparo Ospina de López el Escudo de la Sala.


Dos nuevos miembros aceptados, recibieron la Estola Invertida como expresión de bienvenida: Juliana Arizmendi González y Angélica María Orozco. Acto seguido se sirvió la cena de aniversario que es tradicional en este mes de septiembre. Cena en el Salón Burdeos del Hotel Belfort, hotel sede de las reuniones de la Sala del Ceremonial y Protocolo.


Hoy en día no hay lugares lejanos. Toda una hermosa colección de objetos de decoración, accesorios, muebles, adornos, artesanías, nos hace llegar a conocer un poco la cultura del Tíbet. ¿En dónde? Falabella, del Centro Comercial Santafé, nos invitó a un coctel de exquisitos martinis para conocer y vivir ese pedazo inmenso de territorio oriental del suroeste de China, el Tíbet. Es un programa que tienen las tiendas Falabella desde hace 5 años en Colombia, presentando a sus clientes las últimas tendencias del mundo.


No solo un reconocimiento. Varios homenajes, condecoraciones  y reconocimientos ha recibido por estos días el distinguido director del periódico La Piedra del Ayurá, Héctor Gómez Gallego. El jueves de la semana pasada recibió del Concejo Municipal de Envigado, reconocimiento a su Vida y Obra como Líder Cívico, Educativo y Cultural. La Alcaldía de Envigado le entregó la Medalla al Mérito Ciudad de Envigado y la Cámara de Representantes, la Orden de la Democracia Simón Bolívar. Felicitaciones a tan distinguido señor.