Nacional

Acuerdo con las Farc traería modelo de los Castro y Chávez a Colombia: Uribe
16 de Septiembre de 2012


En una nota publicada a través de internet, el ex presidente Álvaro Uribe reiteró sus preocupaciones en torno al eventual acuerdo de paz entre gobierno y guerrilla y afirmó que éste traerá al país "el castro chavismo”.

 


El ex presidente Álvaro Uribe señaló, en una nota que publicó a través de su página en internet, que la firma de un eventual acuerdo de paz entre el gobierno Santos y las Farc, promovería "el castro chavismo en Colombia".


Las partes se comprometieron a la apertura de una mesa de negociaciones en el marco del llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera". Éste fue suscrito el 26 de agosto en La Habana tras seis meses de conversaciones exploratorias.


En este proceso, los gobiernos de Cuba y Noruega ejercieron como garantes y los de Venezuela y Chile lo hicieron como acompañantes.


"El acuerdo de La Habana sugiere el inmenso peligro de que el gobierno de Colombia firme, con los terroristas de la Farc, un acuerdo que abra el camino para instalar en nuestro país el modelo castro chavista", sostuvo Uribe.


También escribió que "existen todas las pruebas de la complicidad de Chávez con terroristas de Farc y Eln, y ahora, el gobierno de Colombia da a Chávez la oportunidad de presentarse, en vísperas electorales, como el componedor de la paz en nuestro país".


Así mismo, el ex mandatario señaló: "La ilusión de la paz no debe ser un juego de la suerte del país ".


Además, en la nota en que Uribe reiteró sus preocupaciones en torno al proceso con las Farc y enfatizó: "Y a muchos ciudadanos no les quedaría más remedio que la templanza frente al sufrimiento de la violencia o la angustia de esperar las nuevas acciones criminales que resulten de la paz indebidamente negociada, o asistir al deterioro del país por el avance del castro chavismo”.