Nacional

En 4 días el evento más importante del sector constructor se tomará Cartagena
15 de Septiembre de 2012


La trilogía vivienda, infraestructura y sostenibilidad serán los temas privilegiados de las 113 conferencias de la Reunión del Concreto RC 2012.

Faltan sólo unos días para que Cartagena sea la sede de la Reunión del Concreto RC 2012, el evento más importante del sector constructor en Latinoamérica. Del 19 al 21 de septiembre la heroica recibirá expertos de 17 países, disfrutará de  113 conferencias, 11 temas constructivos especializados, 120 expositores y   unos pre eventos especializados  el 18 y 19 de septiembre, con expertos de México, Brasil, Perú, Puerto Rico y Colombia, que hacen de él el máximo evento de la construcción a nivel comercial, formativo y de negocios para el sector constructor no sólo del país, sino de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.


La RC 2012, catalogada como la mayor plataforma de actualización, se darán cita expertos de la talla de Hiroshi Fukuyama, autoridad mundial en el tema constructivo y actual director del Instituto de Investigación de Edificaciones de Japón responsable de la maravillosa reconstrucción de ese país, o Luis Carlos Ferreira Kam, ingeniero y arquitecto supervisor de la Sección de Construcción y Mantenimiento de estructuras de la ACP Autoridad del Canal de Panamá, una de las megaobras mundiales y epicentro hoy de la ingeniería mundial donde confluyen las diferentes escuelas de ingeniería estructural, hidráulica y portuaria del mundo.


El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Productores de Concreto – Asocreto, este año viene con 113 conferencias (30 por ciento más que en la versión anterior), en cabeza de 70 reconocidos expertos de talla internacional, de países como Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia, Japón, Portugal, Canadá, España, Argentina, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, que tocarán temas vitales para el sector con un énfasis especial en soluciones prácticas, de última tecnología y sostenibles.


Además, los días 18 y 19 de septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, los participantes tendrán la oportunidad de sacarle provecho a los pre eventos especializados, enfocados a temas actuales para los profesionales del sector como:


• La patología de estructuras de concreto con estudio de casos reales en los diferentes tipos de estructura de la mano de especialistas de Brasil, México, Puerto Rico y Colombia.


• Recomendaciones para el manejo en obra de concretos a la vista y decorativos en el que además de conocer los tipos, técnicas y nuevas tecnologías, se podrá participar en un demo-taller que desarrollará algunas de las técnicas más utilizadas. Los expertos invitados serán de Francia y Colombia.


Y podrán adicionalmente disfrutar de los Premios Excelencia en Concreto que premiarán a las mejores obras del país en las categorías de Tecnología en Construcción de Edificaciones, Arquitectura en Concreto y Tecnología en Construcción de obras civiles.


Además, la muestra comercial incluirá 120 empresas nacionales y extranjeras que llevarán la mejor tecnología y desarrollos en productos y servicios para la construcción.


Una nómina de lujo, una agenda académica centrada en las necesidades reales del sector y una muestra comercial que la respalda, son razones de peso que le dan excelente respaldo a la cita que tiene el sector constructor en Cartagena a la que nadie puede faltar. El máximo evento de la construcción comprometido con un país más competitivo.