Mundo deportivo

Manuela Vásquez vuelve a las pistas de España
15 de Septiembre de 2012


Manuela Vásquez corre en la Clio Cup España, gracias al apoyo de Lubricantes Gulf, TimeForce, Bodytech y Coldeportes.


La piloto Manuela Vásquez competirá en la sexta válida de la Clio Cup España este fin de semana 15 y 16 de septiembre, en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo en Cheste,  ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Valencia.


El Circuito de Valencia, construido en 1999,  tiene una capacidad de 120.000 espectadores, su longitud es de 4.005 metros y posee 14 curvas. 


Éste es utilizado frecuentemente como pista de pruebas de Fórmula Uno en pretemporada, por su excelente ubicación geográfica. Allí varios campeonatos internacionales tienen fecha, siendo algunos de los más importantes, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto GP, DTM y el Mundial de Turismos.


La deportista antioqueña regresa a la competición internacional, luego de su última participación en la Copa Italia en el Circuito de Varano, en donde logró una pole position y un segundo lugar en carrera. Asimismo, realizó una válida del Campeonato Nacional de Velocidad en el Autódromo de Tocancipá, con muy buenos resultados.


Manuela se encuentra actualmente en la posición 14 de la clasificación general de la Clio Cup España, entre 33 competidores y se ubica segunda en la tabla de mujeres. La carrera en Valencia puede empezar a definir el campeonato de mujeres, en donde la colombiana es gran favorita, aunque el objetivo principal para esta fecha, es lograr un top 10 al finalizar la jornada.


El cronograma de la competencia iniciará el día sábado 15 de septiembre, con 2 tandas de entrenamientos libres; el primero a las 10:40 y el segundo a las 13:35. Ese mismo día se realizará la clasificación a las 17:55. 


Mientras que mañana, domingo 16, se llevarán a cabo las dos competencias, la primera a las 9:40 y la segunda a las 15:55 (Hora España)