Mundo deportivo

Argentina, a team that deserves respect
ARGENTINA, equipo de respeto
Autor: Jheyner Durango Hurtado
15 de Septiembre de 2012


La Selección Argentina de Sóftbol debutará mañana en el Panamericano de Medellín ante Guatemala a las 8:00 a.m., y después del mediodía tendrá su segunda salida ante México.

Sus aguantes, bolas y bates no estaban en el cajón de los recuerdos, a pesar de que hace seis años no se realizaba un Campeonato Panamericano de Sóftbol.


Al contrario, y pese a los pocos certámenes que se realizan en su país y en el ámbito internacional, la Selección de Argentina siempre entrena cinco días a la semana y por espacio de siete horas diarias, pues sus representantes argumentan que en cualquier momento llega un nuevo desafío, para el cual tienen que estar preparados para afrontarlo de la mejor manera.


Y ese reto está por llegar para el elenco “gaucho”, que ya se encuentra en Medellín para competir desde mañana en una nueva cita continental de la especialidad, que se realizará por primera vez en la capital antioqueña en la rama masculina.


“Estar nuevamente es un evento como este es motivo de alegría, satisfacción y orgullo, son muchos los sentimientos encontrados. Hay ansiedad de competir, pero hay que saberla controlar para que nos salga todo bien en el campo deportivo”, así expresó uno de los bastiones del elenco argentino, el segunda base Pablo Montero, quien es uno de los cuatro jugadores que estuvieron en el pasado Panamericano realizado en 2006 en Hermosillo, México, donde Argentina terminó en el tercer lugar, detrás de Venezuela, campeón, y Canadá, segundo.


Junto a Montero repiten Fernando Petric, Francisco Sabaté (hijo del entrenador Eduardo Sabaté) y Bruno Motroni, este último quien indicó: “Llegamos a Medellín con una buena preparación. Hemos estado en fogueos con Australia en los dos anteriores años, y en junio pasado competimos en Canadá y Nueva York, logrando en los campeonatos celebrados dos terceros puestos. Pienso que estos torneos nos ayudaron para crecer como equipo y esperamos que la experiencia ganada se vea reflejada en los resultados finales en el Panamericano”.


Por su parte, el estratega argentino Eduardo Sabaté sostuvo: “Llegamos con un equipo renovado, el cual tiene el deseo no solo de obtener una de las plazas para los Juegos Mundiales sino también de estar más arriba del tercer lugar que logramos en Hermosillo. Queremos ganar, y aunque sabemos del potencial de nuestros jugadores no podemos cantar victoria, porque no conocemos muy bien a nuestros demás rivales”.


Además, el orientador agregó: “El sóftbol es un deporte sano, de familia e integración, el cual necesita más promoción y apoyo de los gobiernos de cada país para que salga adelante”.



Acerca del torneo


A las 7 de la noche, en el Hotel Tryp de Medellín, se realizará hoy el congreso técnico del VIII Panamericano de Sóftbol Masculino, categoría mayores.


En la cita, en la que se ultimarán detalles sobre el desarrollo del certamen y programación del mismo, estarán los dirigentes y técnicos de cada uno de los diez seleccionados participantes.


Los países que estarán en acción en el torneo continental que irá hasta el próximo 22 de septiembre en los diamantes de Sóftbol "Oswaldo Osorio" y de Béisbol "Luis Alberto Villegas" serán: Bahamas, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, México, Argentina, Canadá, Venezuela y Colombia.