Mundo deportivo

Colombia, the most winning
Colombia, el más ganador
15 de Septiembre de 2012


En 22 ediciones disputadas de los Mundiales de Patinaje Carreras, solamente han conseguido el título los representativos de Colombia, Estados Unidos, Italia y Corea del Sur.


Magda Garcés (der.) le entregó un oro a Colombia en la jornada de ayer.

 Luis Ramírez

 

Redacción


A falta de un día para el final de las competencias, la delegación colombiana se alzó ayer con el título de los Mundiales de Patinaje Carreras, certamen que concluirá hoy en la ciudad italiana de San Benedetto del Tronto.


Colombia consiguió ayer tres medallas de oro, que le bastaron para asegurarse el título.


El gran protagonista para nuestro país fue el caucano Andrés Campo, quien en la jornada de ayer se enfundó dos medallas de oro. La primera de ellas llegó en la prueba de los 500 metros sprint junior. La segunda la logró en los 5.000 metros relevos con el equipo de nuestro país.


El otro metal dorado de ayer llegó por intermedio de la caeña Magda Garcés, quien se impuso en los 500 metros sprint junior, prueba en la que Yessenia Escobar ganó la medalla de plata.


Andrés Campo venía de obtener el oro en los 3.000 metros, por equipos. Y se había colgado el metal dorado en los 300 metros contrarreloj individual. Además, obtuvo la plata en la prueba de 500 metros baterías.


Colombia dominó de comienzo a fin el certamen que concluirá hoy con cuatro medallas en disputa, en la prueba de la maratón (junior damas, junior varones, senior damas y senior varones).


Con este título, Colombia se convirtió en el país más ganador de mundiales con once conquistas, por diez de Estados Unidos. La delegación “cafetera” se coronó en las ediciones de Barrancabermeja 1996, Barrancabermeja 2000, Ostende 2002, Abruzzo 2004, Suzhou 2005, Anyang 2006, Cali 2007, Gijón 2008, Guarne 2010, Yeosu 2011 y San Benedetto del Tronto y Ascoli Piceno 2012.


En cuanto al medallero histórico de los Mundiales, Colombia ha conseguido 213 medallas de oro, 136 de plata y 86 de bronce.