Mundo deportivo

Colombia does not stop shining
COLOMBIA no para de brillar
13 de Septiembre de 2012


Seis finales en las pruebas de 20.000 metros eliminación mujeres júnior y mayores, en los 500 m velocidad mujeres y hombres junior y en los 10.000 m puntos mujeres y hombres mayores, se disputarán hoy en el Mundial de Patinaje en Italia.


Carolina Upegui sumó ayer su segunda presea mundialista, pues el sábado había logrado el bronce en los 15.000 metros pista.

 Cortesía Luis Ramírez

 

 

Con paso firme, así como en la modalidad de pista, en la que alcanzó quince preseas de oro, Colombia empezó mandando ayer en la ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo de Carreras, que luego de tener incidencias en la ciudad italiana de Áscoli Piceno se trasladó 35 kilómetros rumbo a San Benedetto del Tronto, a orillas del Mar Adriático.


Con un total de cuatro preseas de oro, el país cafetero siguió demostrando que tiene las condiciones y el potencial de revalidar el cetro orbital que alcanzó en 2011 en Yeosu, Corea del Sur.


La primera alegría de la jornada de ayer la dio Fabriana Arias, quien se impuso en los 10.000 metros puntos damas júnior sobre la coreana Ga Ram Yu, plata, y Jung Kuan Ying, de China Taipei, bronce.


Luego, la antioqueña Carolina Upegui terminó en lo más alto del podio en los 20.000 metros. En la segunda plaza terminó la local Francesca Lollobrigida y el podio lo completó la cartagenera Kelly Martínez.


Minutos después la vallecaucana Yessenia Escobar se impuso en los 200 metros contrarreloj júnior, al ser más veloz que la italiana Linda Rossi, segunda, y la también colombiana Magda Garcés, tercera.


Pero la lluvia de oro para Colombia no paró, debido a que Juan Camilo Pérez triunfó en los 200 metros contrarreloj júnior, por delante de su compatriota Andrés Felipe Campo. El francés Darren de Souza se tuvo que conformar con el bronce.


Cabe señalar, que en los 200 metros contrarreloj mayores causó sorpresa la eliminación de las colombianas Elizabeth Arnedo (quedó 13) y Cecilia Baena (18), siendo la primera vez desde la implementación del sistema de clasificación de esta prueba que no hubo una representante cafetera en la final. La gran campeona fue la argentina Victoria Rodríguez, quien además implantó un nuevo récord mundial con un tiempo de 17.594.


En los hombres mayores, el ganador fue el español Joseba Fernández, quien además consiguió marca mundial con un registro de 15.879. La plata fue para el cartagenero Pedro Causil.