Antioquia

La Ceja puso en funcionamiento Escombrera Municipal
12 de Septiembre de 2012


La inspección del Policía, la Dirección Agroambiental, la Policía Ambiental y la Secretaría de Transito realizan operativos constantes en las vías de La Ceja con el fin de evitar que este tipo de desechos sean arrojados a las vías públicas.

Foto: Cortesía 

Foto: Municipio La Ceja


Teniendo en cuenta los requerimientos técnicos y de ley, la Administración Municipal puso en funcionamiento desde esta semana la Escombrera Municipal en el kilómetro 4.7 de la vía hacia Rancho Triste.


Allí los constructores, maestros de obra, obreros y la comunidad en general deberán depositar residuos como limos, tierras, cementos, adobes, entre otros, para evitar la contaminación en las calles de La Ceja.


El sitio fue acondicionado por la Administración Municipal con el fin que cuente con todas las especificaciones técnicas que protejan el ambiente.


El Comparendo Ambiental establece las sanciones a quienes depositen en vías públicas, quebradas o zonas prohibidas  escombros o material relacionado con la construcción. Cuando se comete la falta, el ciudadano infractor deberá participar en una capacitación ambiental sobre el adecuado manejo de estos residuos. Cuando se reincide en la falta el transgresor es sancionado económicamente dependiendo del impacto que le causó al ambiente.


La Dirección Agroambiental estableció los costos para depositar en la Escombrera los residuos:


Volqueta sencilla: $20.000 pesos


Volqueta doble troque: $40.000 pesos


Particulares o coches: $5.000


Fuente: Comunicaciones Municipio La Ceja