Ftbol en el Mundo

Heading for another feat
Por otra proeza
10 de Septiembre de 2012


Colombia marcha en la quinta casilla de la tabla de posiciones de la Eliminatoria, con 10 puntos, fruto de tres victorias y un empate.

Foto: EL MUNDO 

Teófilo Gutiérrez tuvo una destacada actuación ante Uruguay, y se perfila para ser titular mañana.

Redacción


La Selección Colombia ya se encuentra instalada en Santiago de Chile, donde enfrentará mañana al combinado “Austral” en el estadio Monumental, en choque correspondiente a la octava jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.


El equipo que dirige el argentino José Néstor Pékerman tuvo ayer una práctica en horas de la tarde en el complejo deportivo San Carlos de Apoquindo, en la capital chilena, y esta noche hará el reconocimiento del estadio Monumental, donde se celebrará el partido mañana (2:30 p.m.).


Finalmente, el mediocampista Freddy Guarín no se alcanzó a recuperar de la fuerte virosis que ya lo había sacado del choque ante Uruguay, y no pudo viajar. Guarín emprendió vuelo hacia Italia, para reincorporarse a las filas del Inter de Milán.


Sin embargo, la buena noticia es que los defensores centrales Aquivaldo Mosquera y Mario Alberto Yepes ya cumplieron con una fecha de sanción y podrían ser de la partida ante Chile, si así lo dispone el profesor Pékerman.


El que está en duda es el juvenil creativo James Rodríguez, quien arrastra una fatiga muscular, al igual que Amaranto Perea, quien está prácticamente descartado por un golpe.
Consultado sobre el venidero juego, ante los chilenos, Pékerman aseguró que “al momento uno no viene con un plan prefijado, porque el partido (ante Uruguay) era fundamental, tenemos que evaluar cómo están nuestros deportistas, por el desgaste del partido y el viaje, seguramente unos más que otros y con base en ese análisis podría haber modificaciones, pero el nivel individual ha sido alto, por eso es difícil mirar un cambio, si hay, será más por el estado físico, teniendo en cuenta que Chile no jugó y está más descansado”.


Atrás queda la euforia por el contundente 4-0 sobre Uruguay. Ahora, Colombia buscará un resultado favorable que le permita mantenerse en el lote de escuadras que pelean por un lugar en el próximo Campeonato Mundial.



Destac a Colombia


El seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, ponderó la victoria de Colombia ante Uruguay, aunque considera que el equipo "cafetero" no tendrá la misma propuesta ante la Roja: "Ha sido el mejor partido que le he visto a Colombia en el último tiempo", en alusión a la goleada 4-0 del pasado viernes. "Mostraron una formación netamente ofensiva y la inclusión de Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres le dio a Colombia más poder en ofensiva", destacó el estratega


"Pero no creo que jueguen igual el martes (mañana), porque el partido va a ser más rápido", anticipó Borghi, de cara al partido que se jugará en el Estadio Monumental de Santiago.


Borghi confirmó los once titulares donde Arturo Vidal será líbero junto a los defensores Gonzalo Jara y Marcos González. Borghi dejó en claro que conversó con el hombre de la Juventus y que la discusión sobre dónde debería jugar ya quedó atrás.


Chile jugará con Claudio Bravo, Marcos González, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.