Mundo deportivo

Golden start for Colombia
Comienzo dorado para Colombia
9 de Septiembre de 2012


Un total de 21 deportistas representan a Colombia en el Mundial de Patinaje en Italia, donde el país cafetero buscará defender el título que alcanzó en 2011 en Corea del Sur.


Kelly Martínez (adelante) es recordada por haberle dado a Colombia siete medallas durante los Juegos Suramericanos realizados en Medellín 2010.

Con pie derecho, así empezó Colombia su participación ayer durante el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que tiene como sede el patinadero comunal Tullio Palleta de la ciudad de Ascoli Piceno, en Italia.


La cosecha dorada se originó gracias a Fabriana Arias, quien no dio tregua en la prueba de los 10.000 metros combinada. Arias triunfó sobre la surcoreana Yu Ga Ram y la francesa Deborah Marchand. En la competencia varonil, Boris Peña completó el podio al ser tercero. El oro fue para el corerano Hong Rae Jung y la plata para el suizo Livio Wenger.


Pero las alegrías no pararon, debido a que el caucano Andrés Felipe Campo terminó en lo más alto del podio en los 300 metros contrarreloj individual menores, siendo más veloz que su compatriota Juan Camilo Pérez, quien se quedó con el metal plateado. El bronce fue para el alemán Simon Albrecht.


En damas, la campeona fue la local Linda Rossi, mientras que la plata fue para la colombiana Magda Garcés.


Luego, el país cafetero siguió demostrando su poderío gracias al cartagenero Pedro Causil, del registro de Antioquia, quien triunfó en los 300 metros contrarreloj individual ante el español Joseba Fernández, segundo, y el chileno Emanuelle Silva, tercero.


En los 300 metros contrarreloj damas mayores la ganadora fue la coreana So Yeong Shin. La mejor cafetera fue Paola Segura en el séptimo puesto; por su parte, Cecilia “Chechi’ Baena acabó novena.


Entre tanto, otra cartagenera, Kelly Martínez sumó un oro a su amplió palmarés al triunfar en los 15.000 metros mayores. El bronce en esta prueba fue para la antioqueña Carolina Upegui, mientras que la plata fue para la italiana Francesca Lollobrigida.


En la competencia de hombres de los 1.500 metros, el colombiano Óscar Cobo fue quinto, y el vencedor fue el neozelandés Peter Michael.