Mundo deportivo

Marathon Medellín
Medellín maratónica
Autor: Santiago Lopera Álvarez
8 de Septiembre de 2012


Todos los inscritos oficialmente en cualquiera de los recorridos de la Maratón de las Flores, portando la camiseta y el número, podrán ingresar gratuitamente al Metro por cualquier estación del sistema, bien sea de tren, de cable o de bus


El punto de encuentro será el Parque de los Pies Descalzos. A partir de las 6:00 a.m. se cerrarán las vías aledañas al Edificio EPM. Todos los participantes deberán estar una hora antes de la hora de salida en el sitio de concentración.

En su décima novena versión, la Media Maratón de Medellín se transforma en la Maratón de las Flores Medellín. En el evento no solo habrá un recorrido de 42 kilómetros, también contará con el tradicional de 21k, más dos diseñados especialmente para los deportistas aficionados de diez y cinco kilómetros.


En la carrera que se realizará mañana, correrán alrededor de 20 atletas de élite internacional provenientes de Kenia, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay, Uruguay y por supuesto, Colombia.


Con respecto al evento, Julios Kipyego Ketter, atleta de Kenia y quien triunfó en la edición pasada, dijo que “va ser una maratón difícil porque es una nueva ruta y todos los que van a participar no conocen nada del recorrido, así que va ser muy complicada para todos los participantes”.


El deportista keniata, quien ha sido campeón de la Media Maratón de Medellín en tres oportunidades, aseguró que donde va a estar más luchada la competencia será en los 21 kilómetros.


El ganador de la Maratón de las Flores Medellín 2012 se llevará un premio de 18 millones de pesos. El segundo lugar obtendrá doce, mientras que el tercero se quedará con ocho. Si el vencedor logra un tiempo inferior a dos horas y quince minutos,  tendrá un bono adicional de dos millones de pesos.



Recomendaciones


Correr los 42K requiere una preparación mínima de tres o cuatro meses, según recomendación de los expertos.


El uso de bloqueador y de las muñequeras para el sudor, son dos elementos importantes para protección.


Así mismo, hidratarse en todos los puntos ubicados dentro del recorrido, no esperar a tener sed.


El día de la carrera, desayunar lo habitual, es preferible no experimentar con nuevas recetas.