Mundo deportivo

Macnelly Torres comandará el medio campo de Colombia
6 de Septiembre de 2012


El profesor José Pékerman dijo que la nómina completa la dará a conocer mañana una hora antes del inicio del partido.


El técnico de la Selección Colombia reveló en una rueda de prensa dos de los hombres que iniciarán contra Uruguay mañana en Barranquilla.


El arquero David Ospina será el titular, aunque elogió el momento por el que pasa Faryd Mondragón, “Estoy satisfecho y sorprendido por el nivel de Faryd Mondragón. Hubiera sido una injusticia que Mondragón no hubiera tenido una nueva oportunidad en la Selección”, expresó Pekerman.


El otro hombre que será titular en el equipo mañana es Macnelly Torres, quien será el volante que jugará como el dominador de juego en el medio campo de Colombia. 


"Tenemos muy buenos jugadores, comprometidos, individualidades que tienen posibilidad de traerle problemas a Uruguay, y por eso sé que esta distancia se puede achicar. Por eso estamos acá, porque sabemos que vamos a ser competitivos", agregó el Seleccionador.


El técnico sabe que ante la ausencia de Suárez en el ataque de Uruguay, el profesor Tabarez sabrá componer el ataque y es previsible que sea un equipo que espere y contraataque, por lo que incitó a los defensores colombianos a estar concentrados. 


“Uruguay siempre lo ha hecho así, es lógico que mantenga esa idea, más allá de que no esté Luis Suárez, que también es un jugador importantísimo”. 


Por último Pekerman expresó que la tenencia del balón es el arma principal que la Selección puede tener para encontrar variantes y dosificar el estado físico. “Vamos a intentar a tener mucho el balón ayuda al protagonismo y tener más variantes. Los muchachos se han sentido conformes, y esperamos que esto pueda funcionar”.