Antioquia

Hallan cristalizadero de base de coca de "Los Rastrojos" en Puerto Nare
5 de Septiembre de 2012


El cristalizadero podía producir por lo menos 800 kilos de base de coca. En el lugar no se presentaron capturas.


Tropas del Batallón Especial Energético y Vial número cuatro adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional hallaron en la vereda Serranías del Municipio de Puerto Nare un cristalizadero con capacidad para producir 800 kilos de base de cocaína.


Gracias a la red de cooperantes que funciona en esta zona del Magdalena Medio antioqueño y según fuentes de inteligencia, éste pertenecía a la banda criminal “Los Rastrojos”, que tiene como máximo cabecilla a Ovidio Isaza Gómez alias “Roque”.


Durante el hallazgo se lograron  decomisar tres plantas eléctricas, tres compresores de aire, tres motobombas, 50 bultos de cal de de 50 kilogramos, 15 hornos microondas, 600 galones de gasolina, 200 galones de ácido sulfúrico, 200 kilos de pergamanato de potasio, 200 galones de tinner, doce bultos de soda caustica de 25 kilogramos, cinco prensas metálicas, cinco grameras digitales y cuatro estructuras de madera y plástico de 4 x 4 metros.


En lo que va corrido del año, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional ha destruido tres cristalizaderos y 24 laboratorios, pertenecientes a las Farc y el ELN, así como a las Bacrim.


Durante el operativo y en la zona de los hechos no se produjeron capturas.