Moda

Ibagué and something else
Ibagué y algo más
Autor: Carmen Vásquez
5 de Septiembre de 2012


En la cuarta versión de la feria “Ibagué, Maquila y Moda”, la apuesta interesante fue por la “Moda Sostenible” y por mostrar la moda al aire libre en el programa Festival de Moda al Parque

En la cuarta versión de la feria “Ibagué, Maquila y Moda”, la apuesta interesante fue por la “Moda Sostenible” y por mostrar la moda al aire libre en el programa Festival de Moda al Parque, en donde las expresiones artísticas, de gastronomía, cultura y música, ratificaron que la moda hace parte de la cultura de los pueblos. La inauguración de las pasarelas la hizo el país invitado Brasil, que llegó con siete marcas y con tema propio: “Colectivo Brasil, Moda Sustentable”. Ellos llegaron comprometidos a promover el diseño y la producción de moda responsable y amigable con el medio ambiente. Sus diseños fueron elaborados a través de materiales reutilizados, reciclados y de fibras orgánicas. Con una conferencia sobre este tema ellos dejaron en claro que proteger el planeta no es una moda, ni una tendencia. Es todo un estilo de vida.


En las pasarelas de Ibagué se vieron los diseños de Jon Sonen, Silvia Alfonzo, Diana Monroy, Lina Zamora. Otra de las novedades fue el pabellón de los 42 expositores de joyas y accesorios que este año participó.