Mundo deportivo

“Full of honor and glory”
“Llenos de honor y gloria”
Autor: Carlos Hernández Quintero
5 de Septiembre de 2012


El Rugby World Cup 2015, que se cumplirá en Inglaterra, reunirá a los mejores 20 equipos del mundo. Los Tucanes sueñan con hacer presencia en la cita orbital.

Con pinta nueva, Los Tucanes hicieron su despedida oficial rumbo al Suramericano de rugby de Consur B que se realizará en Valencia, Venezuela, entre el 8 y el 15 de septiembre, en lo que sería la primera fase eliminatoria hacia el Mundial de Inglaterra 2015.


“Estamos totalmente listos, organizados, con toda la moral como dicen los muchachos. Se ha hecho un muy buen trabajo, hay buena onda en el grupo y existe una bella posibilidad para mostrar todos los avances del rugby colombiano en el ámbito internacional”, fueron las palabras de Andrés Gómez Castaño, presidente de la Federación Colombiana de Rugby.


La Selección nacional mayores tendrá que enfrentar a rivales directos como Paraguay, Perú y Venezuela en la zona B. El ganador de este sector tendría que iniciar un arduo camino hacia la cita orbital, midiéndose con Bermuda (ganador del sector Nacra del Caribe) en primera instancia, para luego tratar de superar a Brasil (Consur A), que lo lleve al juego definitivo ante el perdedor de Estados Unidos y Canadá. Sobrevivir a esto significaría un cupo directo al Mundial.


“Es muy duro, arrancamos contra Paraguay en la Eliminatoria. Es un rival que se supone para seguir avanzando hacia el Mundial. Es un paso muy importante para nuestros jugadores, una experiencia bella. Vamos con nuestro eslogan, llenos de honor y gloria.


Independientemente de los resultados, lo importante es que la camiseta la sientan los muchachos”, explicó Gómez Castaño, quien coincidió con Mauricio Henao, secretario técnico de Colombia, al afirmar que las posibilidades importantes llegarán en unos años.


“Nosotros somos muy reales, muy objetivos y estamos conscientes de nuestra realidad y de nuestro trabajo. Estamos en un recambio generacional, en un plan perspectivo. Yo doy las garantías que estamos trabajando seriamente pero que los resultados se van a ver en 2015 o 2016”, declaró Henao.


El equipo juvenil, menores de 18 años, llegará por su parte con mejores esperanzas al Suramericano en donde tendrá que medirse a Brasil, Perú y Venezuela.  “Ahí arrancamos con relativo favoritismo y esperamos que los chicos puedan darnos ese título continental”, agregó Andrés Gómez.