Fútbol en el Mundo

“Gio” is eager to play
“Gio” está que se juega
5 de Septiembre de 2012


La última actuación de Giovanni Moreno con Colombia se remonta a febrero pasado, en el amistoso ante México, que marcó el estreno de José Pékerman como seleccionador nacional.

Foto: EL MUNDO 

Giovanni Moreno, de regreso a la Selección Colombia.

Redacción


Con la totalidad de la nómina de convocados, la Selección Colombia tendrá hoy su cuarta jornada de entrenamientos, de cara a la doble confrontación de la Eliminatoria que se avecina, ante Uruguay y Chile.


Uno de los jugadores que regresa al combinado nacional es el mediapunta antioqueño Giovanni Moreno, quien llevaba siete meses de ausencia de la tricolor.


Moreno, jugador del Shanghai Shenhua chino, señaló que es importante para la selección Colombia ganarle a Uruguay, este viernes en Barranquilla, y mejorar en la clasificación ya que el objetivo es llegar al Mundial Brasil 2014.


Moreno fue uno de los primeros jugadores en reportarse a la concentración nacional, en la capital atlanticense.


“Lo que necesitamos son los puntos para ir al Mundial y este es un partido clave para mejorar en la tabla, para seguir sumando y para tener más posibilidades de lo que queremos todos: ir a Brasil 2014 y no salir del grupo de los clasificados”, dijo Moreno previo a la práctica de ayer.


El exjugador del Racing argentino se mostró feliz por su presente en el balompié de China. “Estoy contento, primero por el equipo y los compañeros que tengo, además es una experiencia linda. No me arrepiento para nada de la decisión que tomé, estoy demasiado feliz”, manifestó Moreno quien se refirió además al fútbol de ese país.


“El fútbol chino es muy competitivo, quizá uno cree que es una liga fácil, pero ahora está tomando más nombre por las figuras que están llevando y creo que en un par de años va a ser una liga como la de Estados Unidos”, agregó el colombiano, que en el Shanghai Shenhua juega como centrocampista de marca con salida al ataque.


“Gio” se encuentra de plácemes por volver a vestir los colores de Colombia: “Yo siempre soñé con volver a la Selección, sabía gracias a la fe y el trabajo que iba a volver para compartir con mis compañeros y hacer lo mejor para avanzar positivamente en las Eliminatorias”, declaró el exjugador del Atlético Nacional y Envigado Fútbol Club.



Llegaron los últimos


Con el arribo de los jugadores Juan Camilo Zúñiga y Juan Guillermo Cuadrado, ayer en horas de la noche, se completó el grupo de 26 convocados a la selección Colombia. Si bien ambos jugadores eran esperados, en comienzo, el pasado lunes, tuvieron un pequeño percance en Italia, donde militan, que les obligó a tomar el avión recién ayer.


El médico de la Selección, Carlos Ulloa, explicó que "Cuando Zúñiga y Cuadrado salieron del partido (se enfrentaron sus respectivas escuadras, Napoli y Fiorentina) presentaron un cuadro de dolor abdominal, mareo, por lo que inmediatamente acudieron a un centro médico de la ciudad de Nápoles, y allí les hicieron un diagnóstico de intoxicación leve. Los dejaron en observación un par de horas, situación que les hizo perder el vuelo del lunes y por eso llegarán hoy (ayer)".


El galeno dijo que el resto del equipo se encuentra en plenitud de condiciones: "Todos gozan de buena salud, están entrenando con normalidad, hemos hecho trabajos diferenciados con algunos, dependiendo del día en el cual realizaron su último partido con sus clubes".