Entretenimiento

El Romeral is enjoyed in La Estrella
En La Estrella disfrutan del Romeral
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
3 de Septiembre de 2012


Hasta el próximo 9 de septiembre el municipio de La Estrella tendrá la celebración de su fiesta más emblemática.

Foto: Cortesía 

La Estrella es conocido como el “Municipio Verde” de Antioquia.

Conservar la tradición cultural local, celebrar la naturaleza, reconocer la vitalidad de los paisajes y darle oportunidades a los nuevos talentos son los principales objetivos de las Fiestas del Romeral, que reciben el nombre por la reserva forestal del municipio. Tienen una variada programación lúdica y deportiva.


Diseñada para que sus asistentes disfruten de diferentes manifestaciones y actividades que pretenden unir a las familias en diferentes escenarios del municipio, aseguró Nelson Mario Murillo Castaño, vocero de la Alcaldía de La Estrella.


Por su parte el alcalde Juan Diego Echavarría Sánchez invitó a reafirmar los valores y costumbres propios de los siderenses.


“Estas festividades son la plataforma para el rescate de encuentros culturales y artísticos patrimoniales en torno al parque principal, cuyo nombre es el parque Simón Bolívar, desconocido por muchos”, afirmó.


Con las Fiestas del Romeral el municipio celebrará su cumpleaños número 327. Fue fundado en el Centro Poblado Mayor de Pueblo Viejo por el entonces gobernador Francisco Carrillo de Albornoz.


Los artistas locales contarán con un gran espacio en la programación.


La iniciativa busca proyectar los talentos que tiene el municipio, estos estarán acompañados de otras figuras públicas del espectáculo. El festejo se inició el viernes con una muestra gastronómica ofrecida por las secretarías y entes descentralizados de la Administración Municipal, además se desarrollaron juegos barriales y los niños tuvieron inflables, se pintaron caritas y hubo recreación para los más pequeños.


En el resto de las festividades los asistentes podrán disfrutar de conciertos, ferias artesanales, encuentros ambientales y ecológicos con caminatas a la Reserva del Romeral, entre otros.


El alcalde definió las festividades como una “integración de los conceptos básicos de mejoramiento en la calidad de vida a través de brigadas de salud, cineforos con los jóvenes y adultos, jornadas de sano esparcimiento deportivo en toda la localidad y encuentros de familia con profesionales adscritos a cada una de las dependencias, así demostraremos que La Estrella es un municipio que avanza de verdad y piensa en sus habitantes”, precisó. Si requiere mayor información sobre estas festividades se puede comunicar al conmutador 309 26 87 extensión 129.



Programación

Martes 4 de septiembre


- 4:00 p.m.: Homenaje al municipio en el Parque Principal.


Jueves 6 de septiembre


- 8:00 p.m.: Homenaje a los jóvenes con un concierto de Kraken en el Parque Principal.


Viernes 7 de septiembre


- 8:00 p.m.: Homenaje a los adultos con Los Corraleros de Majagual y La Típica Ra7 en el Parque Principal.


Sábado 8 de septiembre


- 8:00 p.m.: Homenaje a las familias con Fernando Burbano, Binomio de Oro, Grupo Galé y J. Balvin en el Parque Principal.


Domingo 9 de septiembre


- 8:00 p.m.: Clausura con Tormenta, José José y la agrupación Arcángel.