Economía

Uno de cada tres empleos que se generan en Colombia, se origina en la zona rural
2 de Septiembre de 2012


Cifras publicadas por el Dane revelan que, en el último año, el sector rural ha generado uno de cada tres empleos en el país. En el trimestre móvil mayo-julio 2011-2012, se crearon cerca de un millón de empleos nuevos.

 


De acuerdo con las más recientes cifras del mercado laboral divulgadas por el Dane, en el sector rural colombiano se originó, en el último año, uno de cada tres empleos generados en el país.


En el trimestre móvil mayo-julio 2011-2012, se crearon  cerca de un millón de empleos nuevos. De ese gran total, en las zonas rurales colombianas  se generaron 318 mil empleos nuevos, lo corresponde a una tercera parte.


“Esto demuestra la gran capacidad del campo colombiano  y de las zonas rurales del país para generar empleos productivos”, afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.


“Esta es una razón para seguir destacando la importancia  de todas las políticas agrarias y de desarrollo rural que se están aplicando”, agregó el titular de la cartera agropecuaria.


Destacó el hecho de que el país está cerca de alcanzar una desocupación de un dígito que en buena medida se debe a los empleos que se vienen creando en el ámbito rural colombiano.


El último informe del Dane indica que de un año a otro, la desocupación en las zonas rurales del país se redujo en dos puntos porcentuales al pasar del 8.4 al 6.4 por ciento.


Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.