Antioquia

Avanzan Olimpiadas del Conocimiento
1 de Septiembre de 2012


La segunda prueba de Olimpiadas del Conocimiento se realizará, de manera simultánea, en 26 instituciones educativas.


El próximo lunes 3 de septiembre, se llevará a cabo la segunda prueba de las Olimpiadas del Conocimiento 2012, en la cual   participarán 3.340 estudiantes, de ellos  1.731 son del grado 5 y  1.609 son de los grados 10 y 11 de las  de Instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas de Medellín. 


En esta prueba se elegirá a los 50 semifinalistas de las Olimpiadas del Conocimiento de Medellín,  25 del grado 5  y 25 de los grados 10-11, y también  al  mejor estudiante  de cada núcleo educativo por categoría de los grados 5 y 10-11.


Dicha prueba consta de 48 preguntas para el grado 5 en las áreas de matemáticas y lenguaje, y 52 para los grados 10 y 11 en las áreas de matemáticas, lenguaje y componente flexible.


Para llevar a cabo estas justas los núcleos educativos,  serán los encargados de recibir el material: cartillas y formatos de respuesta,  que serán  entregados a cada sede. Los rectores de las instituciones educativas sede, deberán asegurarse de repartir este material en sus instituciones y distribuirlas en sus grupos, además de garantizar las condiciones para realizar la prueba;  así mismo, serán quienes tengan los detalles en cuanto a las aulas y la distribución de los grupos. 


Los resultados de esta segunda fase se publicaran el miércoles 12 de septiembre de 2012 en el portal educativo www.medellin.edu.co<http://www.medellin.edu.co/>, allí se darán a conocer los nombres de los 50 participantes que clasificaron a las semifinales, las cuales serán transmitirán al igual que la final, por Telemedellín durante los meses de septiembre y octubre. Es importante que los estudiantes revisen en el portal educativo los resultados,  la fecha y hora para acudir al simulacro de la transmisión.


Para dar inicio a esta segunda etapa de las Olimpiadas del Conocimiento 2012, la Secretaria de Educación, Luz Elena Gaviria López, estará presente en la  Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo del Poblado, ubicada en la Cra 48 No  1-25  a partir de las diez de la mañana.


La tercera fase de las Olimpiadas del Conocimiento 2012 comenzará el 17 de septiembre con transmisión en directo por Telemedellín. 


Agradecemos el apoyo y ayuda de la comunidad educativa a lo largo de este proceso y esperamos continuar contribuyendo a mejorar la calidad educativa de la ciudad, al tiempo que reforzamos el mensaje en nuestros jóvenes de que “Estudiar Vale La Pena”.


Fuente: Alcaldía de Medellín