Fútbol en el Mundo

Top-scorer of great finals
Goleador de grandes finales
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
1 de Septiembre de 2012


Falcao será el último jugador en sumarse a la concentración de la Selección Colombia, en Barranquilla, este martes 4 de septiembre.

Foto: Pablo Andrés Pasos 

Falcao sumó un nuevo título a su carrera deportiva.

Una vez más, el artillero colombiano Radamel Falcao García escribió una página de gloria con el Atlético de Madrid, al convertir tres goles en el triunfo ante el Chelsea de Inglaterra (4-1), en la Supercopa europea.


Como de costumbre, el atacante samario se lució en un partido cumbre, que enfrentó al vigente ganador de la Liga de Campeones (Chelsea), ante el campeón de la Liga Europa(Atlético), en el estadio Luis II, del principado de Mónaco.


“El Tigre” se convirtió en habitual amigo de las redes contrarias, y con los tres tantos de ayer, completó seis en la presente temporada con el conjunto “Colchonero”, ya que venía de concretar otra tripleta en la Liga ibérica, ante Athletic de Bilbao.


Falcao abrió la cuenta sobre el minuto 6, con una magistral definición, cuando salía a cerrarle el ángulo el golero checo Petr Cech. Sobre el minuto 15, puso el 2-0, con un hermoso tanto de zurda, desde afuera del área, muy similar al que le convirtió al Athletic en la final de la Liga Europa.


Y la frutilla del postre para el “cafetero” llegó en la agonía del primer tiempo (min.44), con una habilitación magistral de Adrián.


A esa altura, el partido ya estaba resuelto porque Falcao solucionó el duelo con la contundencia de uno de los mejores goleadores del mundo, de un delantero que no tiene límite, que marcó tres de sus primeras cinco ocasiones en la primera parte.


En la segunda etapa, el “Colchonero” se dio el lujo de poner el 4-0, con un tanto del defensor brasileño Miranda. La goleada sorprendía a propios y extraños, pero no a los rojiblancos, que ganaron con autoridad de comienzo a fin.


El Chelsea debió conformarse con el descuento (4-1), que llegó de los pies de Gary Cahill, en un remate que pasó por debajo de la humanidad del arquero Thibaut Courtois.


De la mano de Falcao, Atlético de Madrid consiguió un nuevo título continental, el cuatro en dos años. “El Tigre” firmó una noche mágica e histórica, para no olvidar.



Ficha técnica

Chelsea: Cech, Ivanovic, David Luiz, Cahill, Ashley Cole (Bertrand, min. 90), Ramires (Óscar, min. 46), Mikel, Lampard, Hazard, Torres y Mata (Sturridge, min. 82). DT: Roberto di Matteo.


Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario, Gabi, Arda Turan, Koke (Raúl García, min. 82), Adrián (Cristian “Cebolla” Rodríguez, m. 56) y Falcao (Emre, m. 87). DT: Diego Simeone.


Goles: 0-1 Falcao (min.6). 0-2 (Falcao, min.15). 0-3 Falcao (min.45). 0-4 Miranda (min.60). 1-4 Gary Gahill (min.74).
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Amonestado: Branislav Ivanovic por Chelsea.
Estadio: Luis II, de Mónaco
Asistencia: 14.312 espectadores.