Mundo deportivo

His dream of winning is latent
Su sueño de triunfar está latente
1 de Septiembre de 2012


El Tour del Porvenir 2012 llegará hoy a su fin con la disputa de la sexta etapa entre Beaufort y Le Grand Bornand, de 83 kilómetros de recorrido, pero con cuatro premios de montaña, donde el colombiano Juan Chamorro buscará hacer la diferencia

Foto: Cortesía 

En la clasificación de la montaña, Chamorro (imagen) es líder con 24 puntos, seguido por Warren Barguil y por el italiano Mattia Cattaneo quienes suman 20.


La hora de la verdad le llegó al ciclista nariñense Juan Ernesto Chamarro, quien tendrá la oportunidad hoy de engrandecer el nombre del ciclismo colombiano cuando encare la sexta y última etapa del Tour del Porvenir, competencia reservada para menores de 23 años de edad, y en la que Colombia ha triunfado en cuatro ocasiones.


El primero que escribió páginas de gloria en esta competencia francesa fue Alfonso Flórez en el año 1980 al terminar en lo más alto del podio; cinco años después lo consiguió Martín Ramírez; en 2010 el turno fue para Nairo Quintana y el año anterior el héroe fue Esteban Chaves, y así como ellos, Chamorro buscará dejar huella, puesto que su sueño de triunfar está latente, luego de ubicarse segundo en la clasificación general a tan solo 1 segundo de diferencia con el líder, el local Warren Barguil.


En la quinta fracción disputada ayer entre Valloire Galibier y Le Saisies, recortada a 40 kilómetros de recorrido y en la que se impuso el kazajo Alexey Lutsenko, Chamorro arribó en la cuarta posición, demostrando que está en buenas condiciones para desbancar del liderato a Barguil, quien aguantó el fuerte paso y llegó con el mismo tiempo de nariñense.


Las malas condiciones climáticas no permitieron que se recorrieran los 130 km ayer, cancelando a la vez la subida al Col de la Madeleine, lo que para muchos equipos, especialmente para el colombiano, causó sorpresa, porque tenían una gran ocasión para descontar tiempo.


“Es un balance muy agradable para nuestro equipo porque estamos dando todo por ganar el tercer título consecutivo. Todos estamos entregados al máximo. Hoy (ayer) fue una etapa corta, de pronto no nos favoreció porque tener este ascenso con más de 3 horas y media o 4 horas hubiese sido diferente. La etapa no se acomodó a nuestras características, pero lo intentamos, dejamos al líder solo, lo atacamos, le hicimos ver que estamos sólidos y mañana (hoy) será un buen día”, indicó Chamorro, quien es líder de la clasificación de la montaña.




Así va el Tour


Clasificación de la etapa


1. Alexey Lutsenko (KAZ) 1h:18:38


2. Ian Boswell (USA) a 3s


4. Juan Ernesto Chamorro (COL) a 26


6. Warren Barguil (FRA) m.t.


17. Ever Rivera (COL) a 55


24. Fernando Orjuela (COL) a 1:24


37. César Paredes (COL) a 3:31


75. James Jaramillo (COL) a 9:33


85. Sebastián Salazar (COL) a13:43


 


Clasificación general


1. Warren Barguil (FRA) 16h:12:14


2. Juan Ernesto Chamorro (COL) a 1s


3. Mattia Cattaneo (ITA) a 9 


21. Ever Rivera (COL) a 2:11


48. César Paredes (COL) a 11:10


56. Fernando Orjuela (COL) a 13:34


64. Sebastián Salazar (COL) a 17:48


71. James Jaramillo (COL) a 21:27