Mundo deportivo

The leaders will be present
Los líderes estarán presentes
29 de Agosto de 2012


Rafael Infantino defenderá el título de este evento posicionado como el segundo en el calendario ciclístico de Antioquia.

Foto: Giuseppe Restrepo 

Marlon Pérez aspira a reverdecer laureles en casa.

Redacción


Lo más selecto del ciclismo antioqueño se reunirá desde hoy en la caravana que disputará la XVII versión de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez Bello 2012, una de las más tradicionales pruebas del calendario nacional, que se extenderá hasta el próximo domingo.


Esta prueba tendrá un total de tres etapas en línea, una contrarreloj individual y un circuito final, que recorrerán seis municipios antioqueños: Itagüí,  Santa Rosa de Osos, Barbosa, Amalfi, San Pedro de los Milagros y por supuesto Bello.


En el punto de partida hoy en el parque principal del municipio de Itagüí estarán los principales equipos y sus líderes: Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, con nueve ciclistas, liderados por Alex Cano, reciente vencedor de la Vuelta “Antioquia la más educada”. EPM-UNE, con Mauricio Ortega y Salvador Moreno, campeones élite y sub 23, respectivamente, de la Clásica de Santander que concluyó el domingo. GW Shimano-Chec-Envía, con Óscar Sánchez, campeón de Vuelta de la Juventud. Colombia-Claro, con Marlon Pérez y Mauricio Ardila. Puerta del Norte-Alcaldía de Bello, con Milton Grajales.


Indeportes Antioquia-Antioquia la más educada, con Daniel Jaramillo, campeón de la Vuelta de la Juventud, 2011. Coltejer-Alcaldía de Manizales, con Julián Arredondo, subcampeón del Tour de Japón, 2012. Supergiros-Redetrans-Autolarte-Indervalle, con Juan Diego Ramírez, doble campeón del Clásico RCN y cuarto en la Vuelta a Colombia de este año. Mixto Ropa Deportiva Lufo, con Alexis Castro y Jorge Humberto Martínez. Y Grupo Élite El Mago Editores, con Edison Gómez y Danny Osorio.


Para esta edición, la Alcaldía de Bello ha decidido rendir un homenaje a los medios de comunicación que año tras año han estado de una manera incondicional cubriendo y llevando la información a los miles de seguidores del pedal en Antioquia, Colombia y el mundo.


Por este motivo cada etapa se correrá con el nombre de una empresa de comunicación; reconocimiento que será entregado el próximo domingo 2 de septiembre en el parque de Bello, durante la premiación de los diferentes campeones.



El recorrido

Primera etapa (El Colombiano).
Hoy, miércoles 29 de agosto:
9:30 a.m. Salida del parque de Itagüí, Bello, Matasano, Santa Rosa de Osos (135 km).


Segunda etapa (EL MUNDO).
Jueves 30 de agosto:
9:00 a.m. Salida del parque de Santa Rosa de Osos, Hatillo, Barbosa, parque del municipio de Amalfi (161 km).


Tercera etapa (RCN, Antena 2).
Viernes 31 de agosto:
9:30 a.m. Salida parque de Amalfi, Barbosa, Girardota, Copacabana, Centro Comercial Puerta del Norte, Parque Santander de Bello (140 km).


Cuarta etapa (Telemedellín).
Sábado 1 de septiembre:
9:30 a.m. Contrarreloj individual entre la Choza Marco Fidel Suárez, vía la Banca, parque de San Pedro de los Milagros (25 km).


Quinta etapa (Teleantioquia)
Domingo 2 de septiembre:
9:30 a.m. Circuito de 15 giros con salida del parque principal de Bello, Obra 2000, Piamonte, Postobón, Barrio Obrero, Cabañas y final en el Parque de Bello (104 km).