Economía

Consorcio CCC Ituango ganó licitación para construir Hidorituango
28 de Agosto de 2012


En una audiencia polémica debido los desacuerdos de varios de los proponentes con las condiciones de la licitación, EPM escogió a este consorcio para que lleve a cabo las obras de la que será considerada como la presa más grande de Colombia.

 


EPM ITUANGO S.A., anunció en audiencia pública que el Consorcio CCC conformado por Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A., Constructora Conconcreto S.A. y Coninsa Ramon H. S.A., era la ganadora de la puja por las obras del proyecto Hidroituango, con una propuesta por la suma de $1.884.953 millones de pesos.


Con la construcción de esta mega obra, una presa enrocada que tendrá una altura de 220 metros, un volumen 16 millones de metros cúbicos y la capacidad de generar 2.400 megavatios a partir de 2018, fecha estimada para la entrega de las obras, Colombia se consolida como país líder en la generación de energía en América Latina.


El porcentaje de participación es de 55% para Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A Camargo, 35% para Constructora Conconcreto S.A. y 10% para Coninsa Ramon H. S.A. 


La licitación pública internacional, fue convocada en octubre del año pasado, y a esta se presentaron proponentes provenientes de Colombia, Brasil, Italia y España.