Nacional

Salud, telecomunicaciones y paz, temas abordados en encuentro de Asociación de Ciudades Capitales
27 de Agosto de 2012


La Asociación de Ciudades de Capitales de Colombia le pedirá al Gobierno utilizar mayores recursos para la salud y evitar que se construya un monopolio en las telecomunicaciones. La segunda cumbre de la organización se cumplirá el 10 y 11 de octubre.


Al término de un nuevo encuentro de la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia, la organización anunció que le pedirá al Gobierno Nacional utilizar mayores recursos para la salud, a la vez  que le solicitará evitar que se construya en el país un monopolio privado en las telecomunicaciones.


La Asociación le propondrá al presidente Juan Manuel Santos  abrir cuentas maestras que permitan invertir recursos en la salud y así superar el déficit financiero de la red hospitalaria.


Otra de las conclusiones del encuentro de mandatarios de ciudades capitales, es la petición que realizará la Asociación, al Congreso de la República y al Jefe de Estado, para que en el país no se construya un monopolio privado  de las telecomunicaciones, que atente contra la prosperidad colombiana.


"Hemos solicitado a los presidentes de la República, Cámara de Representantes y el Senado el mayor cuidado en la próxima definición de una subasta para el espectro electromagnético", aseguró el  alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.


Durante esta reunión, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, extendió personalmente la invitación a sus homólogos para conformar un grupo de trabajo por la paz.


"Otro de los temas abordados fue la invitación del alcalde Gustavo Petro para el próximo 28 de septiembre, con el fin de hablar acerca de la paz y allí se definió que los Alcaldes de la Asociación estarán, para exponer sus puntos de vista", explicó el alcalde de Medellín y presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Aníbal Gaviria Correa.


Fuente: Alcaldía de Medellín.