Columnistas

Dicen que...
Autor: Anibal Vallejo Rend髇
28 de Agosto de 2012


Las referencias sobre los animales se encuentran en muchas partes, es casi imposible sustraerse de ellas. Para bien, para mal, se encuentran en medio de las r醘agas de informaci髇.

Las referencias sobre los animales se encuentran en muchas partes, es casi imposible sustraerse de ellas. Para bien, para mal, se encuentran en medio de las ráfagas de información.


Toros. “¿Usted participaría en una corrida sin la muerte del toro?” “No, en absoluto. Nuestra profesión tiene que ser cabal de principio a fin”. “La tauromaquia es una gran fuente de trabajo. En Colombia, por ejemplo, genera 35.000 empleos”.  Matador Luis Bolívar, revista Semana, agosto de 2012.


“La verdad, creo que en Colombia no existe la suficiente afición como para mantener viva la fiesta de los toros”. Antonio Caballero en El Colombiano, 29 de julio de 2012.


Caballos. Sacrificio masivo de caballos en España por la crisis económica, trescientos euros mensuales de sostenimiento. RCN Noticias, 21 de agosto de 2012.


“Se inició el proceso de sustitución de carros de tracción animal (cocheros), que culminará con la recuperación y entrega en adopción de los caballos”, en informe de la alcaldía de Itagüí, agosto de 2012.  


Monos. “Los monos saben que han caído en la trampa y comienzan a remontar los troncos aullando, algunos tienen mala suerte y caen al suelo luego de ser alcanzados por los dardos que disparan los Nükak con sus cerbatanas de dos metros de largo. Si el curare, el manyi no los ha matado, el golpe al caer desde las copas de los árboles es su último contacto con el mundo”. Los últimos Nükak Makú, revista Donjuan, marzo de 2012.


“Nuevo caso de maltrato animal prende las alarmas. Las empresas de seguridad vuelven a estar en el ojo del huracán por un caso en Facatativá, en donde animalistas encontraron, bajo el cuidado de un adiestrador, 9 perros enfermos en deplorable estado de sanidad”. Revista Aló, febrero de 2012.


Abasto. “El reto de la zootecnia es enorme, se trata de alimentar a 7 mil millones de personas que según los pronósticos de las Naciones Unidas serán 9 mil millones en 2050”. Agro Negocios, agosto 2012.


Mascotas. De acuerdo con un estudio realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), más de la tercera parte de los hogares colombianos tiene mascota, es decir, el 37% de ellos, para un total de 4,5 millones de mascotas en todo el territorio nacional. El favorito como mascota es el perro, con el 69%, seguido de las aves y los gatos con un 14% y 13% respectivamente. Agro Negocios, julio de 2012.


Peces. “La conferencia de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sustentable, identificada como Río + 20, que se celebró en esa localidad brasileña, no sólo tuvo cátedras y debates. La playas de la emblemática ciudad se llenaron de sus iniciativas como las esculturas hechas con botellas plásticas de peces gigantes emergiendo de la arena en las playas”. Revista Hola, julio de 2012.