Antioquia

Envigado inició la formulación del Plan Decenal de Equidad de Género
24 de Agosto de 2012


El fomento de la igualdad, el respeto por los derechos y el desarrollo con inclusión son los principios que motivaron a Envigado a formular su Plan Decenal, el segundo construido en el país.

 


En el marco de la línea 1 del Plan de Desarrollo 2012- 2015, la Alcaldía de Envigado inició la formulación del Plan Decenal de Equidad de Género 2012-2022, que es un instrumento para planificar y proyectar en el mediano y largo plazo, la implementación de la Política Pública de Equidad de Género para las mujeres urbanas y rurales de la Ciudad.


El proceso es liderado por la Secretaría de Equidad de Género en asociación con la institución Universitaria Esumer.  Este convenio permite que un grupo de expertos profesionales acompañen el proceso participativo de consulta con lideresas comunitarias, voceras del movimiento de mujeres y otros grupos de interés del municipio, llevará a cabo la formulación del mismo.


El Plan Decenal de Equidad de Género 2012-2022, será el conjunto de propuestas, acciones y metas que se construyan a partir de las líneas claves detectadas en diagnósticos locales, agendas ciudadanas y otros procesos participativos. 


El plan constituye una ruta de acción para el proceso de transversalización de la equidad de género desde el año 2012 hasta el año 2022, fortaleciendo el empoderamiento social, económico y político de las mujeres, como un compromiso para la inclusión, los derechos y el desarrollo integral del municipio de Envigado.