Mundo deportivo

Colombians are putting up a good fight
Los colombianos dan batalla
24 de Agosto de 2012


Un total de 164,2 kil髆etros, entre Huesca y Alca駃z, recorrer醤 hoy los ciclistas en la s閜tima etapa de la Vuelta a Espa馻.


Urán, el mejor ciclista colombiano en la actualidad.

El pedalista antioqueño Rigoberto Urán sigue demostrando que anda por un buen momento deportivo, al arribar ayer sexto en la sexta etapa de la Vuelta a España, que fue ganada por el español Joaquim “Purito” Rodríguez, del Katusha, que de esta manera reforzó el maillot rojo de líder.


Urán, del Sky y quien hace tan solo algunos días se quedó de forma heroica con la presea de plata de la ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, siempre estuvo a la rueda de los favoritos, para de esta manera ascender más posiciones en la general, en la que se ubica ahora cuarto, por detrás de “Purito” Rodríguez, su líder Christopher Froome y del español Alberto Contador (Saxo Bank).


Pero Urán tiene la fortuna de contar con un compañero de lujo, su compatriota Sergio Luis Henao, quien puso el paso duro en los últimos cuatro kilómetros, no solo tomando la punta del lote sino destrozándolo, propinando que hombres de jerarquía y favoritismo como Contador y Alejandro Valverde dieran sus primeras muestras de debilidad.


Fue entonces Froome quien recogió el testigo que dejó Henao a escasos 800 metros de meta con el propósito de rematar bien el trabajo de sus compañeros y apuntarse la victoria parcial, pero al final no pudo contra el ataque de “Purito”, quien aún tenía un cartucho guardado para celebrar en Jaca, después de los 175,4 kilómetros desde Tarazona.


“Era un ritmo infernal, algo más parecido a la preparación de un esprint”, expresó “Purito” en alusión a los escarabajos colombianos.


“Me llevaban de culo y no me podía mover”, insistió el líder en sus explicaciones.
Mientras que Urán advirtió: “No creo que mi compañero Froome dé razones para las dudas, porque está bien y le veo tranquilo. No creo que falle, pero yo de todas las formas estoy preparado por si acaso. El equipo está en condiciones y estará para todo en esta Vuelta”.



Clasificaci髇 de la etapa

1. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) 4h:15:56.
2. Christopher Froome (GBR-Sky) a 5
3. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) a 10
4. Alberto Contador (ESP-Saxo Bank) a 18
6. Rigoberto Urán (COL-Sky) m.t.
11. Sergio Luis Henao (COL-Sky) a 35
28. Winner Anacona (COL-Lampre) a 57
46. Cayetano Sarmiento (COL-Liquigas) a 2:18
89. Leonardo Duque (COL-Cofidis) a 8:53
102. Nairo Quintana (COL-Movistar) a 9:42


Clasificación general
1. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) 1h:45:06.
2. Christopher Froome (GBR-Sky) a 10
3. Alberto Contador (ESP-Saxo Bank) a 35
4. Rigoberto Urán (COL-Sky) a 41
11. Sergio Luis Henao (COL-Sky) a 1:39
15. Winner Anacona (COL-Lampre) a 2:02
56. Cayetano Sarmiento (COL-Liquigas) a 13:35
80. Nairo Quintana (COL-Movistar) a 21:29
102. Leonardo Duque (COL-Cofidis) a 32:13